Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela volvió a la vida en Paraguay

13/09/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anthony Gamboa

@elthony10

La selección venezolana de fútbol, lavó su imagen luego de la opaca presentación ante Perú, la victoria ante Paraguay cierra su participación en la primera vuela de la Eliminatorias Sudamericanas, donde sumó 11 puntos por primeras vez en su historia.

El cuadro de Cesar Farías muy criticado por su juega ante los "Incas" cambió esas criticas por elogios, es que por primera vez en todo el clasificatorio la oncena nacional se dedicó a jugar un buen fútbol, proponiendo, dándose cuenta que hay algo más allá que el orden táctico y la pelota quieta.

Si bien el balón detenido es uno de los fuertes del conjunto, también hay otros recursos, para no recurrir sólo a un córner o un tiro libre.

Jugar con dos delanteros también dio sus frutos, Josef Martínez un chico de apenas 19 años de edad se encargó de conseguir muchas faltas, además desgastó mucho a los defensores guaraníes, mientras que Salomón Rondón estuvo en su habita natural, que es el área, donde es capaz de capitalizar los errores del rival o sacar una genialidad de sus botines.

Se jugó bien, pero se perdió un poco el orden defensivo, los centrales quedaron en deuda Andrés Túñez y Oswaldo Vizcarrondo quien no estará ante Ecuador, dejaron muchos balones sueltos en el área, gracias a Dios no era la noche de Oscar "Tacuara" Cardozo y Nelson Valdez, para el próximo cotejo esperemos la convocatoria de Fernando Amorebieta quien aun no ha jugado minutos oficiales en el Athletic Club, pero seguramente eso cambiará este fin de semana.

También hay que esperar la recuperación de Tomas Rincón, además que regrese Ronald Vargas al seleccionado, el chico de Guatire podría aportar mucho en la creación, tanto como titular o suplente, ojala se rencuentre con ese talento que le sobre.

Ecuador el próximo rival

En las últimas cinco eliminatorias, Venezuela venció tres veces a Ecuador como local, las otras oportunidades, una fue victorias de los "Meridionales" y la otra empate.

Todos los partidos que vienen son importantes, más que todo los de local, los cuales tendremos cinco (Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú y Paraguay), sin duda es necesario sumar esos 15 puntos como dueños de casa, así garantizaríamos nuestra presencia en Brasil 2014.

Más sobre

Para el Mundial de Francia 98, Sudamérica estrenó su formato actual de clasificación, en esa oportunidad Brasil tampoco tuvo que jugar la eliminatoria, ya que era el campeón mundial, Argentina (30), Paraguay (29), Colombia (28), Chile (25), fueron los equipos clasificados, mientras que Perú (25) se quedó fuera por diferencia de goles.

En esta oportunidad los cuatro primeros entran de forma directa, el quinto enfrentará al ganador del repechaje en Asía, si tomamos como punto de comparación el clasificatorio de 1998, con 26 unidades Venezuela clasificaría como cuarto.

Así van las Eliminatorias Sudamericanas

Equipo          Pts PJ PG PE PP

Argentina 14 7 4 2 1

Colombia 13 7 4 1 2

Ecuador 13 7 4 1 2

Uruguay 12 7 3 3 1

Chile 12 7 4 0 3

Venezuela 11 8 3 2 3

Perú 7 7 2 1 4

Bolivia 4 7 1 1 5

Paraguay 4 7 1 1 5

Tabla de goleadores

Jugador Selección goles

Luis Suárez Uruguay 6

Gonzalo Higuain Argentina 6

Lionel Messi Argentina 4

Salomón Rondón Venezuela 3


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.