Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

Venezuela, victima de seismos de Gran Intensidad

07/05/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas. 07 de Mayo 2009, Viviendo con los seismos para sorpresas y temor de muchos capitalinos.

Desde hace como un mes, en Venezuela se han comenzado a sentir sismos de gran intensidad, ¡Afortunadamente! sin daños que lamentar puesto a que han sido fuertes pero rápidos.

Desde principios de abril, la Funvisis afirma que hay registro de leves movimientos de la placa tectónica del mar caribe importantes de resaltar, ya que esto siempre esta en movimiento. El 5 de Abril se sintió el primer movimiento de gran intensidad. Un sismo de 5,6º en la escala de Richter sorprendió la población Capitalina, entre otras regiones aledañas. Sin daños registrados, pero generando un gran temor ya que nadie olvida nunca el lamentable terremoto vivido en 1967.

Caracas siempre ha sido sorprendida con los terremotos ya que se encuentra en una zona altamente sísmica, esta ubicada al norte de Suramérica, precisamente entre las placas tectonicas de Suramérica y del Mar Caribe. Por lo que cada vez que una de estas choca con la otra, esto genera movimiento de gran intensidad

.Actualmente se ha sentido esto debido a que la placa que se esta moviendo, es una placa que normalmente esta mas tranquila, por lo que por sorpresas de muchos, se puede sentir los efectos.

Como cosa de la casualidad, ese mismo 5 de abril, en la zona central de Italia se vivió un sismo de 6,3º de intensidad, dejando con si muchas victimas.

No obstante, a casi un mes de dicho suceso, otro sismo de la misma intensidad, 5,3º Richter, sorprendió a los Teques y a caracas en horas de la Madrugada capitalina, este lunes 4 de mayo 2009, generando cierto temor en las personas que pudieron sentirlo.

La funvisis afirma que se debe al reacomodo de las placas después de un choque, cosa que a su vez genera un calor dentro del subsuelo a causa de la fricción del movimiento de las mismas.

Es importante siempre aclarar, así no queden dudas, que un sismo es imposible anticiparlo, todos los días se vive uno en un punto sobre la tierra, pero el 70% de ellos se producen en el mar y no lo sentimos. No existe situación climatologica que indica la cercanía de un sismo, ni estadística que pueda decir que cada X unidad de tiempo se pueda repetir la misma situación. Lo más conveniente es estar siempre preparado para uno y tomar las medidas más útiles a la hora de tener que vivirlo.

A caracas, después de 1967, le quedo el recuerdo y la lección sobre los estragos que un sismo puede generar y se tiene como obligación la edificación con una normativa regida por covenin.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
3750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.