Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Venezuela vanguardista creando el primer criptoactivo "El Petro", emitido por un Estado.

11/03/2018 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la actualidad el Bitcoin se considera la génesis del surgimiento de las criptomonedas No reguladas. Por su parte, el Petro será el promotor del origen de las criptomonedas Reguladas por un Estado, lo cual favorecerá mantener la soberanía sobre los recursos propios y naturales de cada país, evitando la intervención de fuerzas externas extranjeras. Si bien aunque el Petro esté en periodo de preventa se augura que se convertirá en un referente mundial.

Aspecto que es destacado por la Dagong Global Credit Rating, agencia de calificación crediticia, que ofrece servicios de calificación para inversores en China e internacionalmente, siendo una de las más grandes del gigante asiático, publicó un informe en el que detalla, concretamente, que el "Petro puede ayudar al sistema monetario internacional a recuperar su valor básico". La agencia destacó la importancia de que el "Petro esté respaldado por las reservas de petróleo del país caribeño, lo que le otorgaría fuerza contra la volatilidad y especulación del mercado". "El esfuerzo de Venezuela puede generar lecciones útiles e interesantes sobre cómo se pueden corregir los defectos del sistema monetario internacional para que este pueda recuperar su valor básico".

En este orden de ideas, en el programa Encendidos que transmite VTV, el economista, José Manuel Rodríguez, dijo este que la criptomoneda El Petro es un "excelente negocio para invertir" y aseguró que "el Estado venezolano pretende crear un banco para realizar las transacciones de la criptomoneda"

Es necesario acotar que el portal CoinMarketCap, citado por Spunik, señaló que "el Bitcoin se devaluó este miércoles en un 8, 85% llegando a los 9.874 dólares", la misma fuente advierte que las criptomonedas alternativas también bajaron, "ethereum bajó un 9% hasta los 745, 36 dólares; ripple, un 8, 44% hasta los 0, 86 dólares; y bitcoin cash un 8, 56% hasta los 1.093 dólares".

En referencia a esto Matthew Newton, analista de criptomonedas dijo que una de las posibles causas de la nueva disminución del valor del Bitcoin es "la regulación anunciada por Japón y EE.UU". A su vez, señaló que otra causa asociada es el rumor de "que Exchange Binance podría haber sido hackeada, planteándose la duda en cuanto a la seguridad del fondo". Lo cual hace avizorar que estas criptomonedas No Reguladas dependen de un mercado altamente volátil y especulativo que provoca fluctuaciones tanto en el alza como en la baja de los precios.

Aspecto que no lo contempla el precio de Petro el cual no estará vinculado a los caprichos y la especulación del mercado, sino que se asociará al valor de los activos reales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo. El precio del Petro estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. Por lo que el precio del Petro equivale a un barril del petróleo que actualmente se cotiza en 60$ promedio y adicionalmente los venezolanos podrán realizar operaciones financieras con otros países e incluso entre los propios habitantes, sin tener los controles ni amenazas de Estados Unidos, que no podrá imponer sus reglas inconsultas.

En el mismo sentido, se puede señalar que el Lanzamiento del Petro ha sido fuente de inspiración a otros países que tratan de emular a Venezuela, en este sentido, el Ministerio de la Información y de las Comunicaciones (ICT) de Irán informó a través de sus redes sociales que el Post Bank (Banco iraní) está trabajando para liberar su primera criptomoneda. Por su parte, el viceprimer ministro del Gobierno turco, Mehmet Simse, informó que el país también se estaría preparando para el lanzamiento de una criptomoneda nacional.

A su vez, en Rusia, funcionarios del gobierno del presidente Vladimir Putin han pensado en un criptorrublo parecido a Bitcoin. En el mismo sentido, Kirill Dmitriev, Director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, (RDIF, por sus siglas en inglés), aseguró que el grupo de países denominado BRICS podrían crear su propia criptomoneda como alternativa al dólar estadounidense.

El grupo fue conformado en 2008 por Brasil, Rusia, India, China, y, dos años después, se les unió Sudáfrica. En el mismo orden de ideas, de acuerdo con Kenneth Kedi, Presidente del Parlamento marshalés, las Islas Marshall anuncian el lanzamiento de Sovereing (Soberana) su propia criptomoneda que funcionará como moneda de curso legal.

De este modo, aun cuando el Petro se encuentra en periodo de preventa, a partir del 20 de marzo comienza la venta del mismo, ante lo cual el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que "la preventa de la criptomoneda Petro alcanza los 5.000 millones de dólares. Las ofertas de compra fueron hechas por 127 países y entre estos, 3.523 empresarios y 83 mil personas naturales". De acuerdo al Libro blanco, se venderán al público 82.400.000 Petros. El resto quedará en manos de la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana.

Del mismo modo, el Jefe del Estafo Venezolano ha señalado los ingresos percibidos por la venta del Petro van a permitir a Venezuela estabilizar las compras internacionales para acrecentar esas reservas, lo que a su vez les permitirá tener "efectivo para comprar todo lo que necesita el país". Del mismo modo, destacó "que el sector privado venezolano podrá adquirir la criptomoneda Petro a través del Dicom para poder realizar pagos de servicios, hacer compras de materia prima, entre otras transacciones".

En el mismo orden de ideas, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, autorizó a la banca venezolana para registrar el Petro como parte de su patrimonio, porque forma parte del motor Banca y Finanza. Aseguró que "con esta medida el gobierno busca la estabilidad del sistema financiero. Seguir cada vez más fortaleciendo un sistema financiero capaz de acompañar el desarrollo".

Por las razones expuestas, se puede señalar según mi opinión que Venezuela se encuentra a la vanguardia, de haber creado el primer criptoactivo "El Petro" emitido por un Estado, respaldado en recursos naturales, que no se regirá por un mercado especulativo, y que está siendo fuente de inspiración para otros países. Se espera que pueda reimpulsar la economía venezolana y se mantiene la expectativa en su venta. Esperaremos los acontecimientos venideros

Referencia: albaciudad.org, coinmarketcap.com, en.dagongcredit.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1012 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.