Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

«Venezuela en Dos Tiempos» Sábado 11 de julio en la librería Alejandría, Caracas

06/07/2015 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes 06 de julio de 2015

de Paseo Las Mercedes

«Venezuela en dos tiempos»

Tertulia con Gisela Kozak y Tomás Straka

La sociedad venezolana está ávida de respuestas que le permitan decodificar un entorno social y político cada vez más confuso. Algunas respuestas colocan el acento en el pasado y otras en el presente más inmediato, pero sin duda revelan las mismas interrogantes: ¿el culto exacerbado a la virtud armada se refleja en que la aspiración nacional es ser «policía, abogado o malandro»? ¿La «fiesta» como metáfora de la sociedad venezolana se relaciona con ese «igualitarismo» en el que todos somos chéveres y felices pero no de la misma manera? ¿La gasolina regalada y el rentismo petrolero han devenido en una suerte de «maldición» que no nos permite avanzar?

Le invitamos a debatir con dos autores venezolanos que, desde diferentes perspectivas, han venido indagando nuestra realidad cotidiana. Con Ni tan chéveres ni tan iguales, Gisela Kozak nos revela ?con un tono mordaz y un humor inteligente? las conductas, hábitos y formas de acuerdo con las cuales la sociedad venezolana se autodefine. Por su parte, Tomás Straka nos entrega La república fragmentada, una colección de ensayos cuyo objetivo es tender puentes entre la investigación histórica y los problemas cotidianos de la vida venezolana.

El evento se realizará el día sábado 11 de julio a las 11:00 a. m. en la librería Alejandría, ubicada en el C. C. Paseo Las Mercedes

Gisela Kozak

Es narradora, ensayista y docente universitaria. Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela, magíster en Literatura Latinoamericana y doctora en Letras por la Universidad Simón Bolívar. Trabaja como profesora titular en la Universidad Central de Venezuela. Su obra ha recibido reconocimientos en Venezuela y el exterior. Ha publicado Latidos de Caracas; Venezuela, el país que siempre nace; En rojo; Todas las lunas; La literatura asediada y Ni tan chéveres ni tan iguales; entre otros. Es articulista del semanario TalCual

Tomás Straka

Es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Históricas (UCAB). Director de las maestrías en Historia en la misma casa de estudios. Es autor, entre otras publicaciones, de La voz de los vencidos, ideas del partido realista de Caracas (1810-1821)(2000); Hechos y gente. Historia contemporánea de Venezuela (2001); Un reino para este mundo. Catolicismo y republicanismo en Venezuela (2006) y La épica del desencanto (2009).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.