Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Venezuela también sufre la crisis capitalista

28/08/2009 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar que Hugo Chávez había anticipado que Venezuela no sufriría los efectos de la crisis financiera internacional, la economía no le está dando la razón y a la contracción económica se le agrega ahora el incremento en la tasa de desocupación.

El desempleo en Venezuela alcanzó en el mes de julio al 8, 5% de la Población Económicamente Activa (PEA), observando un sensible incremento en relación al nivel que observara un año atrás cuando la tasa de desempleo marcaba el 7, 2% de la PEA.

Más sobre

Los riesgos sobre la estabilidad económica en Venezuela se han incrementado sensiblemente y a ello se le debe agregar el fuerte deterioro de la situación social.

Según el presidente del INE, Elías Eljuri: ‘ (El incremento) puede entenderse, en lo fundamental, como una consecuencia de la desaceleración de la economía que se produjo en el primer semestre del año, reflejo de la crisis económica internacional’ .

Lo negativo de la situación es que no está claro cómo se restablecerá el nivel de empleo en la economía venezolana una vez que la crisis financiera internacional haya quedado atrás. Esto es producto del efecto destructivo que las políticas económicas de Chávez han tenido sobre los sectores productivos del país.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.