Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Venezuela también produce computadoras

22/09/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

240 mil computadoras serán producidas este año por el Gobierno Bolivariano, equipos que serán distribuidos en todo el país, informó este viernes el Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez .

Durante una inspección en la empresa Venezolana Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, indicó que la meta de esta empresa es ensamblar 240 mil unidades con la capacidad de generar 11 modelos de producción nacional.

Además, destacó que el acceso al servicio de Internet se ubica en un 40%, mientras que en la cuarta República era de 3%. En el 2001, sólo el 13% de los hogares tenía computadoras y para el 2011 esta cifra aumentó a 37%.

Más sobre

El Gobierno Nacional instalará la fábrica microchip para computadoras en la región falconiana, "vamos a poder generar la capacidad de fuente de poder en el país; proyecto que permitirá que el desempleo siga descendiendo en los próximo años. A través de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST) se generarán tres millones de empleos", dijo.

Para 2013, la fábrica creará una segunda línea de producción con la idea de generar 200 mil computadoras adicionales, tanto para satisfacción del pueblo venezolano como para la exportación al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La empresa VIT fue creada en 2005 a través del convenio firmado entre los Ministerios de Industrias Ligeras y Comercio (Milco); Ciencia y Tecnología y la empresa China LangChao Group de la República Popular China.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.