Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela sumó su primera medalla en Mundial de Natación Especial 2012

18/11/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Josue Escalona se colgó la presea de bronce en los 100 metros estilo pecho en la primera jornada del evento internacional.

La delegación nacional inició con buen pie su participación en el VI Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de down, que se realiza en Loano, Italia, con la competencia de más de 200 atletas de 20 países, al ganar su primera medalla gracias a Josue Escalona, quien subió al tercer peldaño del podio en la prueba de 100 metros estilo pecho, ganando la presea de bronce.

Escalona finalizó las 4 vueltas a la piscina de 25 metros en un tiempo de 1:36.55, ubicándose en la tercera casilla para levantar la Bandera Nacional en el podio.

Ésta es la tercera medalla para Venezuela en Mundiales de Natación para personas con síndrome de down, luego de la plata y bronce que obtuvo José Scarpitta en la edición 2010, realizada en China Taipéi, en las pruebas de 1500 metros libre y 400 metros combinados, respectivamente.

Relevos en la final

Este sábado los relevos criollos también se metieron en la final, pero no pudieron ganar medallas. Las damas nadaron 4×50 libre y se ubicaron octavas, mientras los caballeros completaron los 4×50 combinados también en el puesto ocho.

Venezuela, que viajó a Italia con una selección de 12 atletas, quienes nadaran 64 pruebas individuales y 8 relevos, también sumó 7 medallas por la Copa Internacional, que premia a los mejores nadadores de cada continente. Los ganadores de las preseas serán dados a conocer este domingo, en una jornada donde competirán los 12 integrantes del equipo nacional, que está conformado por cuatro damas: Krisbelly González, Tailing Hung, Skayler López y Betzabeth Barboza, y ocho caballeros: José Scarpitta, Pablo Pimentel, Eduardo Escalona, Eduardo Pineda, Josue Escalona, Elvis Ribero, José Olivero y Javier Álvarez.

Por tercera vez Venezuela participa en estos mundiales, luego de competir con 16 atletas en 2008 (Irlanda) y 9 en 2010. Comité Paralímpico Venezolano (por Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.