Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela sumó tres diplomas paralímpicos

06/09/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yomaira Cohen (lanzamiento de disco, T37), Oscar Herrera (triple salto, F11) y Víctor Hugo Garrido (ciclismo de ruta, C1-3) se ubicaron en la séptima casilla en sus respectivas pruebas, ganando tres diplomas.

Los atletas criollos siguen enalteciendo el nombre de Venezuela en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012. En la jornada matutina de este jueves, Yomaira Cohen, Oscar Herrera y Víctor Hugo Garrido se ubicaron entre los mejores 7 atletas del mundo en sus respectivas pruebas ganando tres diplomas paralímpicos para el país, que hasta ahora suma dos medallas y 10 reconocimientos.

La delegación venezolana, conformada por 27 atletas en seis deportes, ha conquistado dos medallas de bronce en dos disciplinas (judo y atletismo) y diez diplomas en 4 de ellas (atletismo, judo, natación y ciclismo).

Cohen superó su marca

La atleta de 29 años, quien se ubica quinta en el ranking mundial, pudo superar su marca de inscripción (25.04 metros) en el lanzamiento de jabalina, categoría F37 (parálisis cerebral), luego de registrar 26.24 metros para ubicarse en la séptima posición, obteniendo un diploma paralímpico.

Cohen logró estar entre las mejores ocho del mundo, tras completar su mayor distancia en el segundo intento. Antes marcó 24.12 metros y después falló en el tercero y registró 24.65, 24.87 y 25.88 en los tres chances de la final del evento.

Yomaira Cohen, quien ya había competido en el impulso de bala (F37), donde se posicionó novena, a un paso de conquistar diploma, marcando récord personal con 8.72 metros, cerrará su participación en Londres este sábado con el lanzamiento de jabalina (F37/38).

Herrera entre los mejores siete

Oscar Herrera tuvo un debut pletórico en Londres 2012, al ubicarse séptimo en el salto triple, categoría F11 (discapacidad visual), con un récord personal de 11.34 metros, alcanzado en su primer intento, con lo que clasificó a la final del evento, haciendo tres saltos más, donde registró 11.19 metros en el cuarto y sexto y falló el quinto, quedando entre los mejores siete atletas del mundo en esta prueba.

El saltador de 37 años, quien se ubica sexto en el ranking mundial, superó su marca de personal de 11.00 metros. Además, logró diploma paralímpico, el quinto para el atletismo venezolano.

Esta tarde a las 4:14 Herrera saldrá a la pista una vez más para competir en los 400 metros (T11), lo que será su segunda y última prueba en Londres.

Más sobre

Garrido sacó su garra

Víctor Hugo Garrido cerró su participación en el Reino Unido, ubicándose en el séptimo lugar en el ciclismo de ruta, categoría C1-3 para personas con discapacidad motora, cosechando el décimo diploma paralímpico para Venezuela en esta edición y el trigésimo primero en su historia.

El merideño de 45 años pasó en la décima posición las primeras dos etapas de 8 kilómetros cada una, luego bajó al puesto 14 en los 24kms, recuperó el décimo lugar en el cuarto tramo, se ubicó decimotercero en los 40 kilómetros, volvió al décimo en el sexto lapso, pasó al sexto en la penúltima etapa y finalizó los 64 kilómetros en el puesto 7 con tiempo de una hora, 42 minutos y 51 segundos, garantizando el reconocimiento entregado a los atletas ubicados entre el cuarto y el octavo lugar.

Garrido termina su actuación con este gran laurel, luego de ser décimo en la contrarreloj de la ruta, undécimo en la persecución y vigésimo séptimo en la contrarreloj de la pista.

El otro criollo en esta prueba, Cirio Molina, quien terminó noveno en la contrarreloj, se ubicó en la casilla 19 con tiempo de una hora, 43 minutos y 32 segundos.

Vera a 42 centésimas de la final

El tritón zuliano Alberto Vera quedó a sólo 42 centésimas de segundo de avanzar a la final de los 100 metros estilo pecho, categoría SB14 (discapacidad intelectual), al conquistar el noveno mejor registro con tiempo de 1:13.21, muy cerca de su mejor marca 1:12.52.

El nadador de 21 años finalizó su actuación en Londres, después de ubicarse undécimo en los 100 metros espalda (S14) y decimonoveno en los 200 metros libre (S14).

A la natación venezolana, que llevó 4 atletas a esta cita, sólo le resta la prueba de 50 metros libre (S12) de Belkys Mota, quien ya ha disputado dos finales en la capital británica.

Una lesión limitó a Colmenares

El medallista de bronce en los 400 metros T46 (discapacidad motora, amputación extremidad superior) en Beijing 2008, Samuel Colmenares, no pudo emular su actuación de hace 4 años debido a una fuerte lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que limitó su preparación y actuación en la cita londinense.

El aragüeño de 25 años, quien finalizó noveno en los 400 metros (T46), con tiempo de 51.31, terminó en el puesto 18 en la tabla general con marca de 2:05.40, lejos de su récord personal (2:00.13). Prensa Comité Paralímpico Venezolano (por Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.