¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Josue Escalona se colgó la presea de bronce en los 100 metros estilo pecho y la delegación criolla cosecha 15 metales en la Copa Internacional.
Venezuela ha brillado en el VI Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de down, que se realiza en Loano, Italia, con la competencia de más de 200 atletas de 20 países, al cosechar una medalla de bronce en este evento, gracias a Josue Escalona, quien subió al tercer peldaño del podio en la prueba de 100 metros estilo pecho, y 15 preseas en la Copa Internacional, que se realiza a la par del Mundial, premiando a los mejores nadadores por continente.
Escalona, quien se colgó el bronce el pasado sábado, al finalizar las 4 vueltas a la piscina de 25 metros en un tiempo de 1:36.55, le dio la tercera medalla a Venezuela en mundiales de natación para personas con síndrome de down, luego de la plata y bronce que obtuvo José Scarpitta en la edición 2010, realizada en China Taipéi, en las pruebas de 1500 metros libre y 400 metros combinados, respectivamente.
La selección nacional, que viajó a Italia con 12 atletas, quienes nadaran 64 pruebas individuales y 8 relevos, está conformada por cuatro damas: Krisbelly González, Tailing Hung, Skayler López y Betzabeth Barboza, y ocho caballeros: José Scarpitta, Pablo Pimentel, Eduardo Escalona, Eduardo Pineda, Josue Escalona, Elvis Ribero, José Olivero y Javier Álvarez.
Por tercera vez Venezuela participa en estos mundiales, luego de competir con 16 atletas en 2008 (Irlanda) y 9 en 2010 (China Taipéi).
En la Copa Internacional, las sirenas y los tritones criollos han cosechado un total de 15 medallas en 3 días de competencia, sumando 6 de oro, una de plata y 8 de bronce. Comité Paralímpico Venezolano (por Barry Cartaya)