Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela suma 64 clasificados

12/06/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atleta venezolano Erwin Maldonado aseguró este domingo su cupo para la trigésima edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras alcanzar el puesto número 11 en el Preolímpico de Aguas Abiertas, efectuado en Setúbal, Portugal.

‘Erwin Maldonado, de aguas abiertas, clasifica a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Preolímpico de Portugal’, escribió el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, en la red social Twitter, quien además felicitó al nadador tachirense por esta hazaña.

Maldonado participó en los 10 kilómetros de aguas abiertas, junto a otros 61 nadadores de 37 países.

Con su clasificación se une a la nadadora Yanel Pinto, quien logró su cupo a los olímpicos en la misma especialidad en Portugal, reseña una nota de Radio Nacional de Venezuela.

Con el criollo Erwin Maldonado son 64 los atletas venezolanos que representarán el tricolor patrio en la capital inglesa.

Estos serán los segundos juegos olímpicos de Maldonado, ya que hace cuatro años compitió en Beijing, donde culminó en el décimo lugar en los 10 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 13 segundos. (AVN)

Cupo 62

El deporte venezolano llegó a 62 el número de atletas con boletos para los juegos olímpicos de Londres, al conseguir el cupo el relevo 4 X 100 de natación en estilo libre.

La cuarteta venezolana se ubicó en el puesto 16 del ranking final elaborado por la Federación Internacional de Natación (FINA) con vistas a la cita londinense, a partir del registro de tres minutos, 19 segundos y 18 centésimas alcanzado en el campeonato Mundial celebrado el pasado año en Shaghai, China.

La inclusión del 4 X 100 local entre las 16 cuartetas que asistirán a los juegos de la capital británica fue anunciada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y por otros medios de prensa de esta capital.

Con ello, suman seis los nadadores de esta nación suramericana que tomarán parte en las Olimpiadas, pues ya estaban clasificadas Arlene Semeco, en los 50 metros libres, y Andreína Pinto, en los 800 metros libres.

Además, ya consiguieron el boleto 12 especialistas de atletismo, así como en ciclismo (12), lucha (7), esgrima (6), judo (3), halterofilia (3), saltos ornamentales (3), boxeo (3), voleibol de playa (2), vela (2), tiro (1), gimnasia (1) y tenis de mesa (1), para totalizar hasta ahora 62 clasificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.