Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela suma 47 atletas a Londres gracias a Pesas

20/05/2012 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección venezolana de levantamiento de pesas, conquistó el ansiado cupo olímpico que se disputaba en masculino, en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realiza desde la pasada semana en la ciudad de Antigua Guatemala.

De esta manera, Venezuela asciende a 47 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, y la halterofilia llevará a 3 criollos a la cita británica con el firme propósito de representar dejar en alto el pabellón nacional.

La información fue oficializada por Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quien recibió la noticia de la Federación Internacional de la Halterofilia.

"Estamos felices, con los juveniles demostramos que somos Venezuela, que somos un país patriótico, que queríamos obtener el cupo y lo logramos" expresó León Torres.

Agregó el máximo jerarca de las pesas venezolana "Hacemos una reflexión para los atletas que no puedan estar ahí (Juegos Olímpicos), lograron el cupo y quizás más adelante no serán lo protagonistas de Brasil, y a lo mejor yo no este aquí, pero hoy logramos el objetivo"

El equipo nacional que logró el objetivo puesto por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, estuvo conformado por Juan Prado, Jesús López, Edwar Vásquez, Junior Sánchez, Renzo Balza y Jesús González.

Venezuela obtuvo una cosecha de 3 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, sumado a un cuarto y sexto lugar, actuación que le valió los puntos necesarios a la halterofilia para obtener el pase directo a Londres.

Las chicas ya tenían asegurado sus dos cupos luego de la actuación del equipo en el Mundial de Paris, en noviembre del 2011. En Guatemala las féminas consiguieron 3 de plata y 11 de bronce.

Cupo listo

El presidente de la halterofilia oficializó los nombres y apellidos de los tres cupos obtenidos por las pesas venezolanas "Sabemos la parte técnica de nuestros atletas, y su posición en el ranking mundial por eso ya tenemos listos los nombres de los pesistas que irán por Venezuela a los Juegos Olímpicos Londres 2012"


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.