Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela subcampeona mundial

18/11/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / desafiodeportivocg@gmail.com / Correo Del Caroní

Una final de alto impacto se desarrolló en el II Campeonato Mundial de fútbol de salón femenino, donde las anfitrionas de Colombia se medían ante Venezuela, ambas selecciones marcharon invictas durante la competencia, pero la localía se impuso y es la nueva monarca mundial.

Con un marcador ajustado de 3 goles por dos las cafeteras celebraron la noche del sábado en su casa en Barrancabermeja, las campeonas habían conseguido seis victorias en igual número de presentaciones, 46 goles convertidos, únicamente 2 en contra.

Y cerraron con la máxima artillera, Paula Botero con 15 tantos y con la mejor portera, Magaly Vergara.

El desenlace resultó dramático, porque las venezolanas se acercaron en el marcador, ya en el minuto 40 la vinotinto se puso en ventaja 1-0, y aunque Colombia atacaba y atacaba, la paridad no aparecía, por intermedio de Andrea Garzón llegó el empate cafetero, antes de que finalizará el primer tiempo Colombia se iba arriba 2 a 1 con anotación de Shandira Wright.

Hasta 3 minutos del período final las locales ganaban 3-1, tras un zurdazo de Paula Botero, pero a los 9 minutos, Jessica Rodríguez logró el 3-2, allí se congeló el partido, dejando a la venezolanas con el subcampeonato.

Plantilla

Por Venezuela, jugaron, Marinel Arquizonez; Yucelis Camargo, Gabriela Viloria, Mireya Fermín y Astrid Miquilena, Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Carla Romero, Estefanía Fernández, Yulenis Hernández, Alejandra Prieto y Petra Cabrera. Director Técnico: Oscar Villamizar. Las anotaciones fueron de Camargo y Rodríguez.

Por Colombia, Magaly Vergara; Natalia Riveros, Shandira Wright, Kelis Peduzine y Paula Botero, Andrea Garzón, Yurika Mármol, Marcela Calderón, Ingrid Jaramillo, Leidy Calderón, Paola Estrada y Gledys Bello. Director Técnico: Mario González. Las goleadoras fueron Andrea Garzón, Shandira Wright, Paula Botero.

Cuadro

El cuadro final de la contienda quedó con Colombia a la cabeza, Venezuela subcampeona, República Checa tercera y Argentina en el cuarto lugar. Paula Botero de Colombia como mejor goleadora y Magaly Caicedo la valla menos vencida con dos goles en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.