Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Venezuela sigue damnificada ¿o es que alguna vez no lo ha estado?

11/12/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VENEZUELA SIGUE DAMNIFICADA ¿O ES QUE SIEMPRE HEMOS ESTADO ASI?

Foto del diario PANORAMA

Evidentemente que las lluvias y sus inundaciones han ocasionado muchos daños. Una cantidad innumerable de muertos y miles de damnificados. Esos damnificados gracias a Dios están recibiendo ayuda, mucha, no sé si suficiente. Pero qué pasa con los otros damnificados...Esos que tienen años "pelando" y no los dientes precisamente. Que invaden. Que trabajan en la calle pidiendo, vendiendo cualesquier cosa. Que duermen en una banca, en el piso, en el espacio de un "telecajero" de un banco...Que trabajan menos que informalmente como este personaje "PAVAROTTI" de la zona Norte.

Que va a pasar como lo dije ayer con los daños "colaterales" que ocasionan estas lluvias. Con el agua que no llega...con las epidemias...con la carencia de alimentos y la especulación y desabastecimiento que esto origina.

Venezuela, tiene años Señor Presidente...Señores Gobernadores...Señores Alcaldes y demás autoridades. La lluvia solo los obliga a salir. Gracias a las lluvias nos vemos y nos damos cuenta de la miseria en la que vivimos ¿O es que esos que se llevó la lluvia y que vivían en los cerros del centro del país fueron creados por quién? ¿Por la lluvia? ¿O esos hermanos guajiros que están en las peores condiciones de vida gracias a la lluvia, ayer vivían en Walt Disney? Anoche estaban invadiendo una torre de apartamentos que están solos en espera de ser entregados. Supuestamente lo invadían Guajiros provenientes del desastre de las lluvias. Todos sabemos que eso es mentira. Esos son "damnificados" de los 40 años de "falsa democracia" y de "doce años de falsa revolución".

No niego que el Presidente y los gobernantes en general estén llenos de buenas intenciones. Quizá sí. Pero esto no se resuelve porque los veamos más en TV o los escuchemos en radio o por que los veamos en fotos de prensa. Ustedes insisten en demostrar que hacen, en un juego de personalismo que no perdona ni las tragedias. Yo he bautizado a esa clase de "líder o dirigente" los "Pata Mojá". El problema es que no es suficiente que el Presidente "demagógicamente" se lleve 10 o 100 damnificados o "dignificados" a Miraflores. O que llenen los estadios y escuelas, lo cual es necesario. O ver los camiones que llevan ayuda a los damnificados (ayuda que damos todos) pero en lugar de una lona, llevan una foto "grandotota" del Gobernador PABLO PEREZ. O un Teletón, causa noble, pero que para mi no es mas que una larga cadena viendo a la gente de la Gobernación y de la Alcaldía de Maracaibo haciendo lo que es su deber. Nos imaginamos que el epilogo sera con los titulares de los cargos. La cosa es mucho mayor. Sería bueno por cierto ver a Ministros, Diputados, Gobernadores y Alcaldes entregar todas sus "utilidades" a los damnificados pero esto repito también es "populismo" solo que más doloroso.

VENEZUELA esta damnificada desde hace tiempo y no vemos un gobierno serio para enfrentar el reto de DIGNIFICAR a la patria. Este es un país donde solo en la capital mueren mínimo 60 personas a la semana. Donde falla el servicio de agua potable constantemente y el Ministro del Ambiente debe "beber" constantemente el agua por ejemplo de la ciudad de Cabimas, por decir una. Falla el servicio de electricidad. Hay un gran y negado desabastecimiento de miles de alimentos que han ido desapareciendo paulatinamente. Los "botes" de aguas negras son una fuente permanentemente encendida en nuestras ciudades. Miles de niños mueren de diarrea, y de otras enfermedades que de desaparecidas son actualmente una realidad como la malaria, la tifoidea, el dengue, entre otras. El sueldo básico está muy por debajo de la inflación. El consumo de drogas, incluido un pueblo que ha hecho del consumo de alcohol etílico una necesidad y tenemos gracias a ellos una población dominada por el consumo de "cerveza, ron, whiskey, guarapita" etc. Sumado el problema del tabaquismo. De los problemas familiares y maltrato a la mujer y a los niños que hace colapsar a nuestras Prefecturas, Jefaturas, jueces, y una estructura interminable de autoridades administrativas y judiciales. De hospitales que están enfermos, de puestos de salud que no existen y centros clínicos que "mercantilizan" despiadadamente el ejercicio de la medicina. Secuestros, inseguridad...No hay palabras.

En Venezuela "TODOS SOMOS DAMNIFICADOS" y sería injusto decir que esto es culpa del Presidente CHAVEZ y dejar por fuera la corresponsabilidad que tenemos todos. El odio de clase nos ciega y seguramente algunos me dirán "Tan pendejo vos o tu (por decir lo menos)" la culpa es de Chávez lo que pasa es que tu eres un chavista de mier...Y los chavistas me dirán "Porque no dices escuálido que la culpa es del imperio". Así no se puede vivir. La vida no es solo Blanco y Negro. La polarización impide que encontremos el autentico camino. Ese que permitió a países con menos recursos que el nuestro, encontrar la senda del desarrollo como Chile, Costa Rica, Irlanda y otros. ¿SI ELLOS PUDIERON PORQUE NOSOTROS NO?

Para mí la respuesta es muy sencilla. El compromiso es personal. Esa clase política gobernante desfasada de la realidad, imbuida en sus proyectos económicos y que les sabe a "chicha" el proyecto de país, es el reflejo de lo que somos. "El que me pongan donde hay que lo demás lo hago yo". Ese que se acostumbro a hacer creer que hacen y como la gente vota por ellos y tienen 80 o 90% en las encuestas y siguen ganando y el país o el estado hundiéndose...esta allí por mí o por ti. Porque sigues votando por la musiquita. Por la publicidad. Empujado por la emoción y no por la razón. Porque no te percates ni le haces seguimiento a sus propuestas, a su modelo de vida...y sigues creyendo. Ellos tienen razón: "Yo lo estoy haciendo bien porque si el pueblo vota por mi o por lo que yo apoyo como es que yo no sirvo".

Cuando llueve poco o mucho nos percatamos de la realidad o de la fantasía que nos han hecho creer...La solución es tuya. El problema no es Chávez, o Pablo Pérez o Ledezma...El problema eres tú. Si tú no cambias y despiertas ese espíritu crítico en acción concreta con tu vida, con tu ambiente. NADA EN VENEZUELA CAMBIARA. No te conformes con lo que ves en GLOBOVISION o VTV. Comienza ya o sigue viendo el teletón...

Aquí los recibe Chávez pero ¿Cabrá toda Venezuela aquí?

Y ESTE COMO MUCHOS NO ES SINO UN DAMNIFICADO DE LOS 40 Y DE LOS 12 DE ESTA REVOLUCION.

Y ESTO LO ADVERTIMOS LUEGO DEL RESULTADO DEL 26 DE SEPTIEMBRE 2010-12-11

DECRETOS LEYES O LEY HABILITANTE

EL ZULIA

PROPAGANDAS Y PUBLICIDAD PERO QUE ME VEAN LLENO DE AGUA

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.