Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Venezuela selecciona a 11 empresas extranjeras para explotar gas

03/07/2009 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once empresas de Japón, Argentina, Corea del Sur, Malasia, Noruega, Portugal, Rusia e Italia fueron seleccionadas hoy por el gobierno venezolano como socios minoritarios para la explotación de yacimientos gasíferos ubicados costa afuera, al norte de la Península de Paria

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó en un comunicado sobre el proyecto Mariscal Sucre, una nueva empresa mixta de producción de gas no asociado.

El proyecto desarrollará reservas probadas de los yacimientos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe, ubicados costa afuera, al norte de la Península de Paria, estado Sucre.

Las dimensiones del proyecto fueron presentadas por los directivos de PDVSA a las empresas japonesas Marubeni, Mitsui, Mitsubishi e Itochu, la argelina Sonatrach, la coreana Korea Gas (Kogas), Petronas de Malasia, Statoilhydro de Noruega, GALP Energía de Portugal, Gazprom de Rusia y ENI de Italia.

En el desarrollo del Proyecto Mariscal Sucre se estiman inversiones de 8.350 millones de dólares en el periodo 2009-2015

En el acto de presentación participó el presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Eulogio del Pino, y el gerente general de Empresas Mixtas Costa Afuera de la CVP, Rubén Figuera.

Ambos funcionarios explicaron que estas empresas fueron preseleccionadas por su experiencia en operaciones costa afuera, capacidad de financiamiento y transferencia tecnológica.

PDVASA ha invertido alrededor de 800 millones de dólares en las pruebas de producción del primer pozo de desarrollo de gas costa afuera "Cruz de Mayo", uno de los ocho pozos que se perforarán en el campo Dragón.

Ese campo ya probó una capacidad de producción de al menos 70 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Fuente: internet, el pais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
388
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.