Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Venezuela y Rusia de la mano con estrategias para defender precios del petróleo

03/09/2015 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Jueves, 03 Septiembre 2015 18:36
  • 11362
imageEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par ruso Vladimir Putin, acordaron impulsar una estrategia para defender los precios de crudo en momentos en que el petróleo es utilizado para promover una guerra económica contra ambos países.

El mandatario nacional resaltó que existe una guerra de precios contra Rusia y Venezuela, "pero en general se trata de hacer un reposicionamiento de una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero".

Expresó que conversaron con factores Opep y que de enero se venía logrando una estabilidad importante, cercana a los 56-60 dólares el barril, y de repente entró en esta fase de inestabilidad total que perjudica a todas las inversiones petroleras del mundo.

Más sobre

Indicó que esta situación perjudica a la economía mundial a la cual le convienen precios estables, "y hoy por hoy para que exista inversión petrolera que garantice los próximos 50 años, les conviene como mínimo precios por encima de 70 dólares el barril, así se lo dijimos al presidente Putin y él y todos los factores de Opep están de acuerdo".

Maduro manifestó que Rusia y Venezuela propondrán un conjunto de iniciativas que se conocerán cuando estén en pleno desarrollo para lograr la estabilidad del mercado petrolero.

Por otra parte, Maduro resaltó que si los pueblos del sur, América Latina, el Caribe, África y Asia quieren apostar a existir en un mundo de paz, tienen que apostar a la consolidación de los Brics, China, Rusia, India, Brasil y del nuevo mundo como una región potencia.

El presidente informó que ha tenido importantes reuniones con la dirección China, el presidente Xi Jinping, de la Asamblea Nacional, viceprimer ministro, ministro de diversas áreas, con los socios del Banco de Desarrollo Chino, entre otros, consiguiendo importantes financiamientos para elevar la calidad de la producción petrolera, inversión energética, así como importantes financiamientos para el sector industrial.

(Yvke Mundial)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.