Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ismael Ramirez escriba una noticia?

"Venezuela no es un rival débil"

01/09/2009 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El DT argentino de Chile, Marcelo Bielsa, reiteró este lunes que Venezuela no será este sábado un rival "débil" y dijo que su selección no está todavía a la altura de la que dirigió Nelson Acosta en el Mundial de 1998

"En el fútbol lo cercano se mide en décadas y en lo cercano Chile ha ido a Mundiales, ha superado la primera ronda, cosa que yo no conseguí dirigiendo a uno de los equipos más importantes del mundo", dijo Bielsa, al recordar su eliminación en primera rueda del Mundial 2002 cuando dirigió a Argentina.

El DT, muy elogiado porque Chile está segundo en las eliminatorias sudamericanas y muy cerca de clasificarse al Mundial de 2010, advirtió sobre Venezuela, rival este sábado en Santiago, por la 15a fecha.

"No hay rivales débiles, menos (aún) Venezuela", que "ha ido evolucionando, mejorando", dijo Bielsa hoy en conferencia de prensa.

"Comparativamente con sus posibilidades históricas (Venezuela) ha ido evolucionando, mejorando, le reconocemos el desarrollo de la condición de sus jugadores y el aumento de la aptitud competitiva", siguió el DT.

"Todos esos elementos juntos hacen que insistamos que todos los partidos son con dificultades que uno antes de los encuentros las considera", afirmó Bielsa.

El DT argentino añadió que la mayoría de los jugadores venezolanos, dependiendo de la función o de la posición que ocupen, "tienen un rasgo creativo que le da también su impronta al equipo".

"Después, si protagonizan o especulan a veces, depende de ellos y del rival. Nosotros muchas veces tenemos aspiraciones de protagonismo y se las roba el rival y las ejecuta por sobre nuestras intenciones", reconoció.

Más sobre

Bielsa confirmó la ausencia de Mark González ante Venezuela y Brasil, y dijo que su reemplazo, está aún en estudio.

Asimismo, descartó que la opción de que el equipo quede puntero de las clasificatorias (si Argentina gana a Brasil el sábado en Buenos Aires, NDR), genere una ansiedad especial en sus jugadores.

"Los partidos de Eliminatorias se juzgan más como un paso a conseguir objetivos que la posición en la tabla, los puntos del partido no resolverían ninguna situación, sólo suma para un objetivo y no para una situación de puntos en la tabla. No hay esa ansiedad que produzca la búsqueda de la victoria. No observo que haya una cuestión que diferencie entre el partido del sábado con los anteriores", dijo el DT.

Bielsa ordenó hoy el inicio de los entrenamientos con un pequeño grupo de jugadores, a la espera de que el equipo se completara por la tarde, para el juego del sábado en el estadio Monumental y también el del miércoles 9 en Bahía ante Brasil, líder de las eliminatorias.

Respecto al papel de Argentina en las clasificatorias sudamericanas, Bielsa aseguró que los dirigidos por Diego Maradona terminarán clasificados, no obstante que marcha cuarto y debe jugar ahora ante Brasil y Paraguay, que están delante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ismael Ramirez (11 noticias)
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.