Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela recorrerá 5 kilómetros por el día del olimpismo

21/06/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas. Como parte de la política de convertir al deporte en una herramienta para dar mayor felicidad a la población, Mindeporte y el Comité Olímpico Venezolano llevarán a todo el país una Carrera de 5 kilómetros este sábado 23 de junio en el marco de la celebración de Día Mundial del Olimpismo.

Durante la rueda de prensa realizada en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez como motivo de la presentación de la carrera dijeron presente el ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro; la vicepresidenta del COV, Elida de Álvarez; el jede de misión a los Juegos Olímpicos de Londres, Artemio Leonet; y el viceministro de Actividad Física y Recreación, Alejandro Terán.

"Esta es una carrera que forma parte de una serie de actividades que buscan construir una nueva cultura donde el deporte sea una herramienta para crear una nueva realidad social y una mayor suma de felicidad. Además que es un esfuerzo de muchos entes para celebrar el Día Mundial del Olimpismo", informó Rodríguez Castro.

La carrera de 5 kilómetros se realizará de forma simultánea en las 24 entidades del país a partir de las 8 de la mañana y la inscripción en ella es totalmente gratuita. "Para participar deben acercarse a las sedes de los institutos municipales y regionales o a través de los representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo, así que la invitación es para que nos acompañen", añadió el mandamás de Mindeporte.

En Caracas el evento tendrá su partida al frente de la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en la avenida Teherán de Montalbán, seguirá por la calle 9 hasta llegar al Cardiológico Infantil y luego regresará a Mindeporte.

Una misma meta

En la organización del evento están participando además de Mindeporte y el COV, Los Ministerios de Educación y Salud, la Oficina Nacional Antidrogas, los promotores de Barrio Adentro Deportivo, los Institutos Municipales y Regionales de Deporte, apoyados por el Batallón Bolívar y Martí.

"Estamos complacidos con esta iniciativa de Mindeporte porque este es un sueño del Comité Olímpico Venezolano, nosotros hemos intentado celebrar el Día del Olimpismo con una carrera pero tan sólo hemos podido hacerla en tres estados. Ahora tenemos esta excelente oportunidad para difundir los valores del olimpismo por todo el país", aseveró.

Además de la carrera, la oportunidad será propicia para promover diversas actividades como bailoterapia, simultáneas de ajedrez, entre otras, así como distracciones para los niños y jóvenes. "La idea es que la familia se reúna, que vengan los padres, abuelos y niños, que se difunda el deporte, eso es lo que queremos, un día familiar", aseveró Rodríguez.

La premiación del evento será simbólica, medallas y trofeos, pues la idea es que todos ganen más felicidad y una mejor salud gracias a la práctica de la actividad física.

(Prensa. Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.