Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Venezuela Reclama Unidad Democrática (Unidad con Base)

20/10/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image

image

Venezuela Reclama Unidad Democrática

Unidad con Base EN. NACIONAL image

PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENCE. Venezuela reclama unidad. Venezuela reclama, como respuesta a la pequeñez, grandeza; como respuesta a la mezquindad, generosidad; como respuesta a la injusticia, justicia; como respuesta al abuso, respeto. Sólo así se construye esa libertad con los colores de la bandera, que nos haga sentir cada vez más orgullosos de ser venezolanos.

"El propósito de nuestro entendimiento y la inspiración de nuestra acción de gobierno es la Unidad Nacional", Los problemas de Venezuela son tantos y tan grandes, que es imperativo que no desperdiciemos ni una sola de nuestras energías como pueblo, lo cual quiere decir que no debe haber venezolano o sector que se sienta convocado "a hacer su aporte a la prosperidad de la sociedad, así como a la suya y a la sus familias". Las bases de la Unidad Nacional son seis: Historia, inclusión, respeto, diálogo, búsqueda de capacidad y equilibrio, y futuro.

Somos un solo pueblo, no varios que conviven en un mismo territorio. Un pueblo que se ha formado en luchas, en conquistas y avances. También en júbilos y en sufrimientos compartidos. De cada experiencia política hay algo que aprender, que rescatar.

"La política debe servir para construir una sociedad que incluya a todos". La política es para construir el bien común. No podemos decir que progresamos si quedan fuera vastos sectores sociales. Las políticas sociales son para promover a todos para que sean y se sientan la parte que son en la sociedad venezolana que aspiramos cada vez más moderna y cohesionada.

"No hay diferencia política o ideológica que justifique la discriminación, la descalificación, el insulto, la humillación" han firmado los líderes de la alternativa democrática, como fundamento para unirse y para unirnos. Respeto a todos los sectores: trabajadores y empresarios, de la ciudad y el campo, estudiantes y profesores, creadores y deportistas, trabajen en su casa, en la calle o en una empresa de cualquier tamaño. Respeto a las regiones, a las que no puede someterse al yugo de un centralismo asfixiante. Respeto y reconocimiento democrático a la discrepancia y a la oposición, porque los actuales gobernantes, dentro del imperio de la Constitución y la ley, recibirán el respeto que ellos no han ofrecido desde el poder. Todo ello por respeto al pueblo.

Lo mismo que la Unidad nos permitirá usar al máximo la capacidad, nos obliga a actuar con equilibrio. El gobierno de Unidad Nacional se integrará con base en "los criterios de la capacidad para realizar las tareas de cada cargo y función en el sector público, del respeto al funcionario cumplidor de sus deberes y del aprovechamiento de los mejores talentos disponibles, sea cual sea su inclinación política".

¡Ya basta de dividir a los venezolanos!

La alternativa para los venezolanos demócratas es la unidad. Venezolanos militantes o no de partidos políticos, relacionados o no con organizaciones sociales, opositores, disidentes o descontentos con la situación el país, de cualquier región o condición social, de cualquier edad o género, la única alternativa que tenemos para defendernos y defender el futuro democrático, justo, próspero y solidario de la Patria es luchar unidos.

Para emprender organizadamente la lucha común y lograr una eficacia cada vez mayor en la promoción de los valores compartidos, hemos constituido la Mesa de la Unidad,

La Unidad es la Alternativa

El pueblo venezolano está cansado de que lo dividan artificial e interesadamente. • La unidad es la alternativa a la promesa incumplida, sobre todo a los más pobres; y a la concentración de poder que abusa, corrompe y no trabaja en bien de la mayoría ni resuelve los problemas que se acumulan y se agravan.

Más sobre

• La unidad es la alternativa para defender y hacer cumplir la Constitución que el gobierno ha abandonado, como ha abandonado los intereses del pueblo que le dio su confianza.

• Defender y hacer cumplir la Constitución para la promoción de los derechos humanos y el funcionamiento sano de la democracia, la descentralización y la participación.

• Defender y hacer cumplir la Constitución como programa para la vigencia efectiva de nuestros deberes y derechos como venezolanos: el derecho de todos a la vida; el derecho de todos a la libertad; el derecho de todos a la igualdad de verdad, a tener oportunidades, a emprender y a ser propietarios; el derecho de todos a la salud y la educación, al empleo digno y bien remunerado, a la vivienda, a la seguridad social, a la cultura y el medio ambiente sano.

• Defender y hacer cumplir la Constitución como base del Estado de Derecho y la seguridad jurídica para todos. Defender la Constitución como marco para el respeto, la tolerancia y la convivencia entre todos los venezolanos. Defender la Constitución como garante del derecho a la información y a la libertad de expresión que son de todos y no solo de los periodistas y los medios, pero que los necesitamos libres de la amenaza y el atropello, de la censura y la autocensura, abiertos e independientes. Aquí, por deber ciudadano, expresamos nuestra solidaridad con Globovisión.

• Defender y hacer cumplir la Constitución como programa de solidaridad, en una sociedad responsable y constructiva que produce riqueza con equidad, porque no se olvida de sus pobres ni deja a nadie abandonado.

• La unidad es la alternativa para consolidar una mayoría capaz producir el cambio político que nos hace falta en Venezuela, participando juntos en las elecciones, con los mismos candidatos y el mismo programa de desarrollo humano y progreso social, y para defender el derecho del pueblo a elegir en comicios limpios, libres de manipulación y ventajismo, y hacer respetar a los gobernantes y representantes que elegimos con nuestro voto.

• La unidad es la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza.

• la unidad es la alternativa al desaliento, la apatía y la desconfianza. La unidad es la esperanza de los pobres y de la clase media. De las mujeres y los hombres. De los jóvenes y los viejos.

• La unidad es la alternativa para defender lo nuestro y para avanzar hacia el futuro verdaderamente libre, solidario, justo y próspero de esta Patria que es de todos y en particular, de sus niños y jóvenes que merecen una vida plena.

Esta unidad no se agota en la reunión de unos cuántos, es un instrumento al servicio de todos. No es un punto de llegada, sino un punto de partida. No es un fin, sino un comienzo. Es un compromiso y una invitación abierta a participar. "La razón de ser de la Unidad es la esperanza de un futuro mejor". El futuro nos une. En el Gobierno de la Unidad Nacional la gran aspiración es construir con todos un futuro para todos. Que nadie quede fuera, que ningún joven tenga que irse, y que todos puedan volver a su país, porque hay seguridad y oportunidades. La unidad es de todos los venezolanos y el cambio que vamos a lograr es para toda Venezuela.

Afirma documento MUD-NACIONAL, "compromiso e invitación por un gobierno de unidad nacional" Justo al cumplirse un año del triunfo popular en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010. Publicado el día 30-09-2011, ver mas en http://www.unidadvenezuela.org/

image

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
6926
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.