Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Venezuela ratifica apoyo a gobierno ecuatoriano ante intento de golpe suave

14/08/2015 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: Fausto Torrealba, AVN

EscúcheloRADIO AVN Caracas, 13 Ago. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este jueves el respaldo de los pueblos de la Patria Grande al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuyo Gobierno es víctima de un intento de golpe suave perpetrado por sectores de derecha de ese país, desde el pasado 8 de junio.

En conversación telefónica con Venezolana de Televisión, Rodríguez convocó al pueblo venezolano a unirse a un tuitazo mundial en apoyo a Ecuador a partir de las 11:00 de la mañana de este jueves, con el uso de las etiquetas #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.

"Todos los países vamos a acompañar los procesos de unidad que han forjado nuestros pueblos como legado de nuestros libertadores", resaltó la canciller, quien recordó que en el Consejo Político del Alba-TCP, actividad que se realizó el pasado lunes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, 11 cancilleres de países miembros acordaron activar un plan de acción para apoyar a países que han sido víctimas de la pretensión y la dominación imperial.

Alertó que la derecha venezolana apoya el intento de golpe suave contra Ecuador, el cual se teje a través de acciones mediáticas y económicas. Ante estas intenciones, dijo, los países latinoamericanos y caribeños se mantienen en unidad, en defensa de sus pueblos y de sus recursos naturales, que siempre han sido ambicionados por imperios como el de Estados Unidos y sus transnacionales.

"La oligarquía local, a través de la agresión mediática, agresión económica, ha conjugado a todos sus factores, incluso a la extrema derecha venezolana, que sabemos está apoyando la pretensión de derrocar al Gobierno legítimo y constitucional de Rafael Correa", advirtió.

Informó que paralelo al desarrollo del tuitazo mundial ?cuyas etiquetas ya son tendencia en la red social Twitter?, se realizarán encuentros en las embajadas de Ecuador en países de la región.

"Hemos llamado a todos los pueblos a acompañarnos en las embajadas de Ecuador, y que hagan manifestaciones de solidaridad y presencia. Llamamos a los pueblos a que estén alertas ante los ataques constantes de la derecha", reafirmó.

En ese sentido, recordó las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha llamado a los pueblos a mantenerse de pie, y defender los procesos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido estar en pie de lucha, atentos ante esta situación en Ecuador. Sabemos que hay buitres que hoy pretenden atentar contra la integridad de nuestros pueblos ?y ante ello? no permitiremos que se quiebren nuestros mecanismos de integración, de solidaridad, de cooperación".


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2706 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.