Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Venezuela se quejó ante México por incidente migratorio con defensor del pueblo

05/10/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Venezuela se quejó ante México luego de que autoridades mexicanas interrogaran al defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, en cumplimiento de una alerta migratoria solicitada por Estados Unidos, informó el propio implicado.

"Inmediatamente después (de la indagación) nos comunicamos con nuestra canciller Delcy Rodríguez, que a su vez le comunicó la queja a la canciller de México" Claudia Ruiz, dijo Saab a la televisión gubernamental venezolana desde Yucatán (sureste de México).

Según un comunicado emitido el lunes por la Defensoría del Pueblo venezolana, Saab fue sometido el pasado sábado "a un interrogatorio por las autoridades migratorias mexicanas sobre su ingreso al país norteamericano, su permanencia y las actividades que realizaría durante su estadía", cuando éste se dirigía a una conferencia de las Naciones Unidas.

El interrogatorio se produjo, según Saab, en cumplimiento de una alerta migratoria librada en su contra por la división estadounidense de Interpol.

"Denunciamos que hasta este momento hay un total hermetismo, no han querido hacer referencia ni pública ni privada sobre las razones de esta acción", afirmó Saab.

Más sobre

El responsable, que ha ocupado varios cargos públicos durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y de su sucesor, Nicolás Maduro, denunció el caso como una "agresión" de Estados Unidos para "intimidar y limitar" su trabajo.

Al denunciar el incidente el sábado, Saab aseguró que la alerta en su contra busca provocar al gobierno venezolano en medio de las tensiones que desencadenó un decreto firmado en marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Ese documento calificaba la situación de Venezuela como una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos, junto con una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos, entre quienes no figura Saab.

Sin embajadores desde 2010, Washington y Caracas mantienen contactos para normalizar los vínculos, lo que incluyó un diálogo telefónico entre el secretario de estado norteamericano, John Kerry, y la canciller venezolana el 8 de septiembre, y previamente reuniones de Maduro con el enviado estadounidense Thomas Shannon.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2477
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.