Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

Venezuela: Presidente de Globovisión podría pasar hasta 5 años en la cárcel

30/06/2010 02:28 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Existen más de cuarenta elementos de convicción que motivaron al ministerio Público para determinar esta acusación".

CARACAS — El presidente de la televisora crítica Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo fueron formalmente acusados este martes por la Fiscalía venezolana de los delitos de "usura" y asociación para delinquir, que contemplan sanciones de entre uno y cinco años de cárcel.

"Existen más de cuarenta elementos de convicción que motivaron al ministerio Público para determinar esta acusación" contra los Zuloaga "por los delitos de usura genérica continuada y agavillamiento", informó el fiscal José Gregorio Morales, durante una rueda de prensa en la que presentó las conclusiones de la investigación.

Morales precisó que por el delito de usura la ley prevé sanciones de entre uno y tres años de prisión, mientras que por el de "agavillamiento", que consiste en la asociación de dos o más personas "con el fin de cometer delitos", las penas van de los dos a los cinco años de cárcel.

A principios de junio, un tribunal de Caracas dictó una orden de aprehensión contra el presidente de Globovisión, medio que mantiene una línea muy crítica con el gobierno de Hugo Chávez, y su hijo por el delito de usura, por el que ambos fueron imputados en 2009 debido al supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos.

Zuloaga explicó en estos días que no se entregará a la justicia y aseguró que tanto él como Globovisión son víctimas de "la injusticia y persecución del gobierno de Chávez"

En declaraciones telefónicas a Globovisión, Zuloaga explicó en estos días que no se entregará a la justicia y aseguró que tanto él como Globovisión son víctimas de "la injusticia y persecución del gobierno de Chávez".

El empresario, de 67 años, tiene varias causas abiertas ante la justicia y tenía prohibición de salir del país debido a que en marzo fue imputado por divulgar información supuestamente falsa y ofender al presidente venezolano.

El presidente Chávez ha refutado estas críticas y ha garantizado que la decisión de la justicia nada tiene que ver con la línea editorial de Globovisión, que a su vez tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazado de cierre en varias ocasiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
453
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Greymel Lamas (02/07/2010)

estan mezclando problemas empresariales que tiene que ver con la estafa, esto no es politica como lo quieren hacer ver la oposicion.

0
+ -
Responder

Roque Castro (02/07/2010)

Adán Chávez era socio de los banqueros profugos, hermano del Gorila Chávez.