Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela presente en las Olimpiadas Especiales Mundiales Acuáticas

13/09/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la participación de más de 300 atletas con discapacidad intelectual, la isla de Puerto Rico recibió este martes a nadadores de 29 naciones que competirán en las primeras Olimpiadas Especiales Mundiales Acuáticas, cita por invitación en la que está presente la delegación de Venezuela con el apoyo de Cantv.

Con el respaldo de Cantv, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, la delegación nacional, integrada por Patricia Garrido, Aquiles Heredia, Oscar Lucero, Rafael Mora, Melanie Nadal, Júnior Oropeza, Liliana Portillo, Rolando Ruggiero y Juan van der Ree arribó a la Isla del Encanto.

El martes se iniciaron las actividades oficiales con eventos y actividades entre las que destacan las clínicas ofrecidas por la Fundación Michael Phelps, institución creada en honor al atleta olímpico más laureado de la historia. Estas clínicas ayudarán a los participantes a desarrollar y mejorar las habilidades de los atletas, enseñarles el camino para que se tracen metas y mejorar su salud a través del ejercicio.

Más sobre

Las competencias se desarrollan en distintas disciplinas, tanto en el campo individual como en equipos, en distancias de 25, 50, 100, 200, 400 y 800 metros, en las diferentes modalidades com libre, pecho, mariposa y espalda, además de los clásicos relevos y combinado. También habrá una justa en aguas abiertas sobre un recorrido de 1500 metros, a efectuarse en la Laguna de Condado.

En esta primera edición de las Olimpiadas Especiales Mundiales Acuáticas, en tierras boricuas están presentes, entre otras naciones, atletas de Egipto, Gran Bretaña, China, Rusia, India, Uganda, Suráfrica, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, Venezuela, y el anfitrión, Puerto Rico.

La actividad en el Natatorium de San Juan se extenderá hasta este domingo 16 de septiembre, encuentro en el que los atletas criollos volverán a demostrar sus condiciones ante sus similares de distintos rincones del planeta, cita que tiene como principal misión el mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.(Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.