Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela presente en Londres 2012

30/08/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por sexta ocasión seguida la Bandera Nacional de Venezuela ondea en los Juegos Paralímpicos, luego de que la judoca Naomi Soazo, primera medallista de oro para el país, portara el tricolor patrio en el acto inaugural de la XIV edición de esta justa, que se disputa en Londres desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre, con la presencia de 4200 atletas de 166 países, que competirán en 20 disciplinas deportivas.

Con una gran sonrisa y cargada de responsabilidad y orgullo, la caraqueña de 23 años, campeona en el judo categoría B3 -63kgs en Beijing 2008, cargó el digno y heroico estandarte, representando a 27 atletas criollos, que defenderán con gallardía y coraje a todo un país en esta magna cita.

Delegación con grandes esperanzas

La delegación criolla, que aún trata de superar el duro golpe que recibió al ser excluidos tres atletas por el Comité Paralímpico Internacional, está conformada por 27 deportistas de 6 disciplinas, que actuarán en 41 pruebas.

El atletismo es el deporte con mayor presencia de criollos con un total de 15, quienes realizarán un total de 22 eventos. La natación es otro de los deportes donde verán acción los venezolanos, con cuatro atletas en 11 eventos.

El judo, por su parte, tendrá a cuatro atletas en cuatro divisiones, mientras el ciclismo cuenta con dos pedalistas en par de pruebas.

En el tenis de mesa y en el levantamiento de pesas también se sentirá la fuerza y el valor de los nativos.

Más sobre

Seis ediciones consecutivas

Los juegos para personas con capacidades diversas se iniciaron en 1948, precisamente en el Reino Unido, pero oficialmente se comenzaron a desarrollar en 1960. La patria de Bolívar se estrenó en este evento en Barcelona 1992, con la presencia de 8 atletas, ganado una medalla de Bronce por parte de Yormer Urdaneta, en el lanzamiento de disco.

Desde allí, Venezuela siempre ha estado presente en los JJPP. En Atlanta 4 criollos representaron al país, en Sídney 2000, 11 atletas dijeron presentes, obteniendo una medalla de bronce (Ricardo Santana 200m).

Cuatro años más tarde, en Atenas 2004, 16 deportistas defendieron a la nación y cosecharon una medalla de plata (Ricardo Santana 100m) y dos de bronce (Ricardo Santana 200m y relevo 4x100m).

La mejor participación paralímpica hasta ahora se produjo en Beijing 2008, donde 27 atletas brillaron con cuatro medallas, una dorada de Naomi Soazo (judo, B3 -63kgs), una plateada del relevo 4x100m y dos de bronce, gracias al rendimiento de Samuel Colmenares (atletismo, 400m T46) y Reinaldo Carvallo (judo B1 -88kgs).

Con una delegación de igual número de deportistas, pero con más experiencia y con muchos de ellos en la élite mundial, Venezuela buscará mejorar las actuaciones previas y poner de manifiesto el desarrollo deportivo que experimenta el país.

(Prensa Comité Paralímpico Venezolano / por Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.