Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela presente en la Copa Mundial de Escalada Deportiva celebrada en Austria

24/08/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mes se cumplió una nueva parada de la Copa Mundial de Escalada Deportiva, en esta ocasión en la localidad de Imst, Austria, donde se disputó la modalidad dificultad con la participación del venezolano Reinaldo Camacho, quien finalizó en la posición 29 entre los 50 competidores y estuvo muy cerca de apoderarse de uno de los 26 cupos que se otorgaban a la ronda semifinal.

El oriundo de San Juan de los Morros, Guárico, acumuló en su actuación un total de 28.43 puntos, producto de 34+ 24 en la segunda ronda clasificatoria y 40 33 en la siguiente fase clasificatoria.

En este nuevo compromiso organizado por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) por sus siglas en ingles, Camacho igualmente se convirtió en el mejor representante latinoamericano, ya que el chileno Tomas Ravanal, se ubicó la posición 44 con 40.80 puntos.

El ganador fue el holandés Jorg Verhoeven con 8.94 puntos y en la ronda final dejó registro de 47+, la segunda plaza recayó en el local Jakob Schubert con 9.49 pts y 46+, al tiempo que el japonés Sachi Amma cerraba el cuadro de honor con 5.48 unidades y 46+.

El criollo de 19 años ha defendido el tricolor nacional hasta en 12 ocasiones en estos eventos internacionales siendo su mejor actuación el 7mo lugar en el campeonato mundial juvenil Sídney, Australia 2008.

Más sobre

En este campeonato que fue dominado por los representantes europeos y asiáticos participaron también las naciones de Noruega, España, Suiza, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Eslovenia, Bélgica, Ucrania, República Checa, Corea y Malasia.

En el muro austriaco también se desarrolló las competencias de la rama femenina, pero sin participación criolla, el máximo triunfo se lo llevó la japonesa Momoka Oda (60+ 6.00pts), seguida de la eslovena Mina Markovic (57+ 6.00pts) y la anfitriona Ernst Johanna (51+ 8.66pts) entre las 39 participantes.

Cabe recordar que en la modalidad de Dificultad se compite en un muro con altura mínima de 12 metros, en el cual el competidor asciende desde el suelo y mosquetea sucesivamente cada cinta exprés, utilizando como sistema de progresión solamente las presas que le permita la vía y donde el ganador será aquel que alcance la máxima distancia de recorrido en la ronda final. (Prensa Mindeporte/ Jesús Rodríguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.