Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?

En Venezuela, sólo 1% de la población apoya Comunismo que quiere imponer el Presidente Chávez

18/06/2009 19:32 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los resultados del último sondeo de la encuestadora "DATOS", realizada entre el 8 y el 17 de Mayo de 2009 en más de 36 centros poblados de mas de 50.000 habitantes en toda Venezuela, no apoyan el Neo-Comunismo que el gobierno pretende imponer

El dato de hoy sigue siendo de la Encuestadora Venezolana DATOS ¿Sabe usted cuántos venezolanos encuestados rechazan el modelo cubano en nuestro país? Un 86% de la población encuestada respondió que NO está de acuerdo con seguir el modelo de Cuba, un 8% respondió que si está de acuerdo y un 6 % no sabe/no contesta.

La encuesta hace un estudio por sector político, es decir, aquellos quiene apoyan mucho al gobierno y aquellos que no. Al consultarles sobre si están de acuerdo con seguir el modelo cubano al grupo de ciudadano quienes apoyan mucho al gobierno, un 69 % de éstos dijo que No están de acuerdo con el modelo de la isla y un 21 % afirmó que SI.

Sobre el liderazgo Internacional, la población venezolana encuestada considera que el primer lugar en liderazgo lo tiene el presidente de Estados Unidos Barack Obama con un 54% de apoyo, seguido por el presidente de Brasil Lula Da Silva con un 50 % de apoyo y en tercer lugar el presidente colombiano, Álvaro Uribe Velez, con un 47%. Mientras que el primer lugar en este estudio lo obtuvo el presidente Obama, el último en la lista fue el ex mandatario cubano Fidel Castro con 32 % de puntuación. Raul Castro obtuvo 33 % . Evo Morales salió mejor que los Castro en este sondeo. Y es que la democracia social, según la encuesta Datos, se consolida como el sistema político preferido de los venezolanos con una puntuación de 68%, el socialismo goza de la preferencia de 23% de los encuestados y el comunismo cuenta con apenas 1%.

A nivel interno, dos grandes problemas destacaron como los más preocupantes para la población: Inseguridad y Corrupción. Preste atención a las cifras: Esta fue la pregunta: ¿Cree usted que el gobierno actual que preside Hugo Chávez esta trabajando para resolver la inseguridad? Mas de la mitad de los venezolanos, un 56 %, considera que el gobierno actual está trabajando poco o nada contra la inseguridad y un 21% considera que están trabajando mucho/bastante.

Sobre la Corrupcion, un 49 % de la población encuestada considera que el gobierno hace poco o nada para contrarrestar la corrupción en Venezuela

Al consultarle a la muestra ¿cuán responsable cree usted que es el presidente Hugo Chávez de la inseguridad personal? un 44% opina que Chávez es totalmente responsable y un 34 % nada responsable.

Sobre la Corrupcion, un 49 % de la población encuestada considera que el gobierno hace poco o nada para contrarrestar la corrupción en Venezuela.Tan sólo un 26% considera que está haciendo mucho/ bastante. Y un 43 % cree que Chávez es totalmente responsable de la corrupción.

.

Otra de las preguntas realizadas fue: Si las elecciones presidenciales fueran mañana ¿le gustaría que Hugo Chavez fuera reelecto? Un 44 % respondió que SI y un 43 % respondió que NO un 14% no sabe/ no contesta. Aunque según la encuesta de Datos, la gestión del gobierno nacional comienza a descender después de doce meses de ascenso.

Un analista político consultado opinó:

1.- En lo internacional, los tres líderes favorecidos en el sondeo (Obama, Lula y Uribe) son los principales socios comerciales de Venezuela. Los 3 menos valorados son Fidel Castro, Raúl Castro y Daniel Ortega.

2.- Según esta encuesta, el comunismo es una "misión imposible" en Venezuela.

3.- Un dato interesante es que Hugo Chávez tiene la primera opción para la reelección presidencial, con un 56%.

4.- Otro punto es que el chavismo se divide con relación al cierre de Globovisión.

Y es que la democracia social se consolida con una puntuación de 68%, el socialismo goza del 23% de los encuestados y el comunismo cuenta con apenas 1%

5.- A pesar de ser el más popular dentro del PSUV, el "nuevo delfín salió raspado en seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanteapieenvenezuela (42 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

BHGJGFD (20/06/2009)

HDFHDHDNHNN

0
+ -
Responder

CARLOS (02/08/2009)

Nunca llegara el comunismo a Venezuela a este señor le queda muy poco ya lleva diez años y de que revolucion habla