Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares

31/10/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas /Correo Del Caroní / Desafiodeportivocg@gmail.com

Este miércoles partió la primera avanzada de atletas que participarán en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericano y del Caribe, que arrancan el viernes 1 de noviembre y se extenderán hasta el 8 de noviembre en Armenia, Colombia.

Venezuela actual monarca de la justa al ganar la pasada versión de Panamá 2011 luchará en la ocasión ante el fuerte contingente mexicano y los favoritos anfitriones Colombia, con la desventaja de ausentarse en deportes de conjunto como béisbol, softbol, fútbol, voleibol cancha, de playa y baloncesto masculino.

Las acciones se desarrollarán en Armenia, Colombia, la primera avanzada estuvo conformada con atletas de Ajedrez, judo, karate do, natación y triatlón con sus respectivos entrenadores, delegados, jueces y árbitros.

Hoy parte el segundo lote, con otras 85 personas que incluyen los competidores de tenis de campo, tenis de mesa, taekwondo, patinaje, lucha y baloncesto femenino, mientras que la tercera está pautada para el día 05 de noviembre con los del atletismo y levantamiento de pesas para otros 54.

Venezuela no solo se medirá a México y Colombia también lucharán por los primeros lugares las selecciones de Aruba, Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana.

Las competencias recibirán a 1.400 participantes de once países que se enfrentarán en varias disciplinas.

Antes de que se inicien los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac 2013), el fuego deportivo se encendió y empiezó desde este lunes un recorrido por la capital del Quindío, ciudad que albergará las justas deportivas.

Taekwondo

Una de las disciplinas que lleva un equipo preparado y con experiencia es el taekwondo que afronta la competencia con mucho rodaje nacional e internacional. La selección cuenta con el guayanés Richard Linares que estará en Feather 55.

Bajo la tutela del estratega larense Eblis Simancas, la selección juvenil del país buscará situarse entre los mejores puestos, debido al "buen nivel y la buena preparación que hemos adelantado con estos muchachos en todas las categorías".

Los 19 venezolanos (9 féminas y 10 varones) se medirán en el 8×8, una vez concluidos los Jedecac 2013, los atletas criollos subirán de nuevo al tapiz larense en el Campeonato Nacional Infantil, Cadete y Juvenil, pautado del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, donde se definirá el equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín, China 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.