Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enserio escriba una noticia?

Venezuela, país de esperanza

18/10/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

V Enezuela, país de esperanza

Hace unos años, cuando trabajaba en Buenos Aires, una señora argentina me dijo "Venezuela me enseño la alegría de vivir". Ello se me ha quedado grabado desde entonces.

Rescato esta anécdota para hablar del país de esperanza. Es posible que para algunos resulte insólito, incluso absurdo, usar tal expresión, sobre todo porque abundan los indicadores negativos que reflejan un panorama sombrío. En especial, hay hechos que muestran serios problemas asociados con la violencia, la criminalidad y la corrupción.

No obstante, he decidió hablar del país de la esperanza. Lo sustento en los innumerables indicadores positivos de aspectos, tangibles e intangibles, que suelen ser escasamente abordados o publicitados. No es cuestión de apuntar a aquellos que felizmente si son muy conocidos, como el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, las espléndidas playas, mujeres que ganan concursos de belleza, entre otros.

Más sobre

Considero sustantivo destacar, en primer orden, el capital humano del país. Gente capaz de sonreír y mantener el buen humor incluso en tiempos de adversidades. Personas emprendedoras en todos los extractos sociales, si se quiere hablar en esos términos. Venezolanos quienes demuestran a diario que con determinación y sincero compromiso se alcanzan las metas que se proponen. En ese contexto, resalto los múltiples talentos - conocidos y por conocer – culturales y deportivos, así como en la ciencia, la tecnología y tantas otras disciplinas.

Asimismo, es oportuno subrayar que Venezuela no es sólo un país petrolero, ya que es tierra bendecida por infinitos recursos naturales, los cuales estoy segura se les puede sacar el mejor provecho para el bienestar y progreso de sus ciudadanos.

A pocas horas de iniciar unos comicios electorales históricos por su relevancia, reitero que Venezuela es un país de Esperanza, con la merecida E en mayúscula.

Ana María Pigna @en_serio

Caracas, 6 de octubre de 2012


Sobre esta noticia

Autor:
Enserio (12 noticias)
Fuente:
enserionotas.blogspot.com
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.