¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
La selección de fútbol de Venezuela empató con su similar de Japón 1×1 en el estadio Sapporo de ese país asiático, en un choque amistoso que sirvió para hacer ajustes de cara a las eliminatorias suramericanas en los que la "vinotinto" se medirán a Paraguay y Perú.
Para este choque los dirigidos por Cesar Farías salieron con una formación 4-2-2-2, mientras que Japón se paró en el césped con un clásico 4-4-2. Estas estrategias permitieron que los criollos iniciaran haciendo la propuesta del juego, y para el minuto 6 en un desborde por la banda izquierda Nicolás Fedor dejó regado a dos defensas y con pierna derecha la puso pegada al poste y el meta Kawashima logró mandarla al tiro de esquina.
Para el minuto 14 llegó la reacción de los nipones, cuando Komano en una jugada de proyección llegó a la línea final y con pase atrás consiguió a Endo, quien puso el balón en el fondo de la red para 1×0 parcial.
Para el minuto 20 el ataque frontal de Japón siguió rindiendo frutos, ya que en un pase bombeado, Honda recibe la esférica dejando atrás a los zagueros Tuñez y Cicheero y pegándole de pierna zurda intenta cruzar al portero Dani Hernández, quien sacó la esférica para mantener el marcador por la mínima.
Para la segunda mitad, y ya transcurridos 30 minutos el recién ingresado Alexander González logró iniciar una jugada por la banda derecha y en la línea final puso el pase a Fedor, quien con un magistral giro tocó el balón y lo puso en la red para el 1×1.
Con este marcador Venezuela deja un buen sabor de boca entre su fanaticada, y saborea un buen resultado, ya que pese a terminar con empate a uno nueve de sus figuras principales no pudieron asistir a tierras asiáticas para este cotejo.
(Prensa Mindeporte / Juan Pava)