¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
La escudería Venezuela GP finalizó de manera exitosa los seis días de pruebas colectivas de GP2 Series que se realizaron en las pistas españolas de Jerez de la Frontera y Montmeló, luego de cumplir un intenso y productivo programa de ensayos que les permite sentirse optimistas con miras a la primera válida del calendario 2013.
En Barcelona, luego de dos días consecutivos de lluvias, en la tercera jornada cumplida el jueves, el equipo venezolano colocó una vez más entre los diez más rápidos a uno de sus pilotos, en este caso el joven italiano Kevin Giovesi, en tanto el austriaco Rene Binder también tuvo un rendimiento destacado en el pelotón de 26 participantes.
En el día final en el circuito catalán, la escuadra venezolana pudo concentrarse en acertar la puesta a punto de sus vehículos con los neumáticos de la gama dura y blanda, rendimiento que dejó complacidos tanto a los técnicos como a los pilotos, al acumular una importante data tanto en condiciones de carrera como para la clasificación.
Kevin Giovesi se ubicó séptimo en la sesión matutina con registro de 1.29:812, mientras en la tarde marcó 1.30:318, para completar un total de 65 giros. René Binder señaló 1.30:484 en la mañana y 1.30"454, colocándose en el décimo sexto y duodécimo puesto, respectivamente, tras cubrir 46 rondas.
René Binder se mostró satisfecho con el trabajo cumplido durante las dos semanas de pretemporada y destacó el desempeño alcanzado tanto en lluvia como en seco, en tanto Kevin Giovesi, además de sentirse muy feliz por su desempeño, destacó lo difícil que resultó manejar un auto con la potencia de un GP2 Series en condiciones de piso mojado, además de girar por primera vez con las gomas blandas asfalto seco.
Tras constatar el excelente rendimiento de sus vehículos sobre todo tipo de condiciones tanto en Jerez de la Frontera como en Montmeló, los integrantes de la formación que dirige técnicamente Tancredi Pagiaro se alistan para viajar a Malasia, escenario en dos semanas del comienzo de la temporada 2013.
En la jornada de cierre de entrenamientos de GP2 Series las dos máquinas del equipo Venezuela GP llevaron una franja negra en respeto a la memoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fallecido el miércoles en la ciudad de Caracas. (Prensa Venezuela GP )