Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnoticias escriba una noticia?

Venezuela: Obispos plantean un panorama desolador ante el inicio de clases

14
- +
19/09/2020 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inicio del año escolar en Venezuela, a reunido a varios obispos para alertar de la falta de presupuesto educativo en el país

La Conferencia Episcopal de Venezuela a declarado que la falta de presupuesto escolar, ha limitado no solo en los útiles escolares de los estudiantes, sino en las comidas que se proporcionan; y en la falta de maestros en las aulas. Más allá de la crisis económica que enfrenta el país desde hace algunos años, la pandemia que se vive mundialmente, está afectando directamente a los más vulnerables.

SalaLa Cv muestra un panorama totalmente desolador para los trabajadores educativos, los salarios son extremadamente bajos para alguien con carrera, el mantenimiento de los centros educativos es deplorable, además, a pesar de la situación de pobreza en las instituciones, no les ha omitido de ser víctimas de hurtos y vandalismo, lo que ha empeorado la crisis.

Los Obispos han añadido detalles de los problemas que se viven para iniciar el año escolar, y de esta manera pretenden llamar la atención de las autoridades competentes. Hablaron sobre la falta de agua potable, electricidad e internet en las instalaciones; falta de alimentos, mala tecnología para enseñar adecuadamente, además de que no existen los suficientes medios para una desinfección correcta ante el COvID-19.

Hagamos una oración a Santa Marta en la mañana para que ayude a nuestros hermanos Venezolanos

Los obispos denunciaron: “Es evidente que en nuestro país uno de los sectores más afectados por la crisis creciente ha sido el sistema educativo: soslayado a nivel presupuestario e igualmente ignorado en políticas públicas”.

“El personal docente, administrativo y obrero de todos los subsistemas educativos, el estudiantado y sus familias, no cuentan con recursos económicos para la adquisición de implementos de bioseguridad confiables y mucho menos para la compra de medicamentos, en caso de que resulten contagiados”

Los obispos pidieron al Gobierno que responda a todas sus necesidades, además han pedido a la población a que aporte su granito de arena, ya sea con algo que puedan donar y orando para que esta situación se atenúe.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosnoticias (21 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.