Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venezuela Natural bajo el lente del tachirense Daniel Noguera

23/09/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con una muestra fotográfica de 40 instantáneas el fotógrafo tachirense Daniel Noguera, exhibe en los espacios del Banco Industrial de Venezuela ubicado en Caracas su propuesta Venezuela Natural, donde hace un llamado a la reflexión en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El fotógrafo explica que su principal objetivo es fomentar la educación sobre la geografía de los pueblos venezolanos, promover la cultura y el turismo ecológico, temas importantes para este tachirense, quien además, destaca como la muestra va en correspondencia con el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria.

Recuerda Noguera que ésta es su séptima exposición, del proyecto que inició en el año 2011 y el cual consiste en una Galería Itinerante, para comunicar su visión a través del lente fotográfico. Esta exposición recoge 40 muestra fotográficas de paisajes de 17 estados venezolanos y donde el recurso hídrico es un protagonista en la propuesta visual, motivo por el cual cobra mayor relevancia, puesto que el año 2013 fue declarado por la UNESCO como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

"Se quiere retratar un poco la conservación del agua, de los recursos naturales, de los temas ecológicos" acotando que se pueden ver imágenes de los ríos Caroní, Orinoco y Uribante, el cual alimenta una de las principales cuencas del terruño de este artista.

La Fundación del Banco Industrial de Venezuela exhibirá la Muestra Fotográfica del Artista Tachirense Daniel Noguera hasta el 30 de septiembre, en su torre financiera de Chacaito, con el apoyo del Centro Nacional de Fotografía, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del cual se le ha dado respaldo al fotógrafo andino. Venezuela Natural es una propuesta visual, en la cual Noguera plantea la preocupación sobre el riesgo ambiental que corre el planeta Tierra, ante el progreso del sistema capitalista devorador y destructor.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.