Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Venezuela: marchas terminan en paz

07/09/2009 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto la marcha de la oposición como la de a favor del gobierno llegaron a sus destinos sin incidentes

Manifestación en contra de Chávez en Caracas

Tanto la marcha de la oposición como la de a favor del gobierno llegaron a sus destinos sin incidentes.

Por segunda vez en ocho días, adversarios y partidarios del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salieron a las calles de Caracas a hacer pública su posición.

El sector opositor fue el primero en convocar a una movilización este sábado, en rechazo a declaraciones de la fiscal general, en el sentido de que ordenaría investigar a cualquier persona que alterara la paz y el orden durante manifestaciones públicas.

A mediados de semana se produjo la reacción del sector oficial, que anunció una movilización en defensa de Chávez y su revolución, a favor de la paz y en contra del uso de bases militares colombianas por parte de uniformados estadounidenses.

A diferencia de varias de las manifestaciones de las últimas semanas, las partes llegaron a sus destinos sin incidentes.

Algunos cambios

Las palabras de la titular del Ministerio Público ocurrieron después de que una marcha opositora en contra de una recientemente aprobada Ley de Educación terminara siendo dispersada con gases y chorros de agua por varios contingentes policiales y militares.

Manifestación a favor de Chávez en Caracas

Algunos funcionarios del gobierno participaron en la marcha a favor de Chávez.

Críticos del gobierno interpretaron las palabras de la titular del Ministerio Público como una amenaza directa contra cualquier persona que considerara la posibilidad de participar en esta clase de evento; una suspensión de hecho del derecho a la protesta.

Los objetivos de este sábado eran demostrar que "Venezuela no tiene miedo", como expresaban varias de las pancartas que portaban algunos de los manifestantes. También hubo consignas contra la Ley de Educación y en apoyo a los funcionarios municipales detenidos como resultado de marchas recientes.

La convocatoria tuvo eco entre caraqueños que llenaron varias cuadras de la zona central de la ciudad.

La paz derrotó a la violencia en las calles de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano

Algunos cambios fueron notables en esta ocasión. Por un lado, por primera vez en meses, la ruta de la marcha propuesta por la oposición fue aprobada por las autoridades oficiales sin hacerle modificaciones.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad fue reducido: el número de efectivos policiales lució considerablemente menor al que acompañó la marcha contra la Ley de Educación.

"La paz derrotó a la violencia en las calles de Caracas", dijo el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, desde una tarima instalada frente a la sede de la Fiscalía.

"Los derechos que no se ejercen se mueren. Por eso venimos hasta la Fiscalía en cuerpo presente, para que la fiscal sepa que esas declaraciones que dio amenazando los derechos del pueblo son repudiados por este cuerpo de hombres y mujeres que dicen no a la criminalización de la protesta cívica", agregó Ledezma.

En la otra acera

Del lado oficialista, la manifestación partió desde el populoso sector de Catia, en el oeste de la ciudad, hasta la Cancillería, en el centro de la capital venezolana y a unas cuadras de distancia de la Fiscalía.

Cada día que la contrarrevolución intente algo, nosotros vamos a estar en la calle para defender los espacios alcanzados por el pueblo

Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas

Algunos ministros del gobierno y la presidenta de la Asamblea Nacional participaron en la marcha, a la que se incorporaron miles de personas mayoritariamente vestidas de rojo.

"Cada día que la contrarrevolución intente algo, nosotros vamos a estar en la calle para defender los espacios alcanzados por el pueblo", dijo el titular de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

El canal del Estado, Venezolana de Televisión, transmitió imágenes desde varias ciudades del país, en las que se repitieron las consignas a favor del presidente venezolano, al que algunos llamaron un líder sin fronteras.

"Todos los países quisieran tener un presidente como Hugo Chávez", le dijo una señora a las cámaras


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
4418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.