Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela GP luchó sin fortuna en Bahrein

23/04/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos jóvenes pilotos de la escudería Venezuela GP, en su estreno absoluto en Bahrein, han demostrado una vez más su talento y sólo un ligero toque de mala fortuna y algunos episodios de carrera les han impedido entrar en la zona de puntos en las dos carreras de GP2 Series realizadas el fin de semana en el circuito de Sakhir.

El austriaco Rene Binder culminó en el décimo octavo lugar en la primera carrera luego de recibir una penalización, mientras en la segunda finalizó en la casilla veinticinco tras cumplir una parada para cambiar el alerón delantero. El italiano Kevin Giovesi, por su parte, se retiró en la manga inicial luego de un prometedor comienzo que lo llevó a ocupar el quinto lugar, pero tuvo que abandonar por un contacto al romperse su ala delantera, y en la segunda quedó en el lugar diecisiete.

Realmente con muy poco tiempo a disposición para Rene Binder y Kevin Giovesi para conocer el circuito y el comportamiento de las varias mezclas de neumáticos, situación que hay que tener en cuenta porque en Bahrein, así como en los demás trazados del campeonato, los pilotos tienen a disposición sólo media hora de pruebas libres con mezclas duras o medias.

Teniendo en consideración que desde la tercera vuelta los cauchos duros sufren una pérdida de rendimiento y el manejo debe necesariamente adaptarse a esta nueva condición, se puede comprender cómo los pilotos más expertos (que además conocen el circuito) poseen una notable ventaja respecto a los debutantes.

Si a este factor se agrega que las clasificaciones duran apenas media hora, se comprende cuán difícil es para dos primerizos tratar de partir desde las primeras posiciones en la formación de largada. Además, Kevin Giovesi ha sido penalizado con tres posiciones por, de acuerdo a los comisarios, haber obstaculizado a otro participante durante las clasificaciones. Por este motivo el volante italiano, que había conquistado la octava fila, ha sido obligado a hacerlo en la novena, mientras Rene Binder lo ha hecho desde la décima.

Poca suerte para los dos integrantes del equipo Venezuela GP durante las dos carreras: Giovesi ha tenido que retirarse por un contacto en la carrera 1 y por ello tuvo que partir desde el fondo en la segunda manga, mientras Binder recibió un dudoso drive through en la batería de apertura cuando luchaba por la zona de puntos, y en la carrera 2 ha tenido que cumplir una parada imprevista para cambiar la trompa dañada en la salida.

Sin embargo, pese a no alcanzar para ingresar en la zona de puntos, el ritmo de los dos pilotos, muy veloz en cada una de las series, brinda confianza a todo el equipo, el que se ha propuesto como objetivo en la próxima válida a disputarse en Montmeló, España, el 10 y 11 de mayo, buscar mejorar tanto en clasificación y luchar entre los diez primeros en cada carrera.

Rene Binder, #24

"Debo decir que es muy frustrante no poder traer a casa ni siquiera un punto en una carrera en la que hemos demostrado ampliamente el merecer culminar entre los diez primeros. A pesar de un turno de pruebas libres y clasificación bien difíciles, hemos conseguido poner a punto el auto para la carrera y en verdad me sentía bastante confiado en lograr un buen resultado. En la carrera 1 nuestra estrategia nos ha proyectado entre los diez primeros, pero una cuestionable penalización nos hizo cumplir un pase y siga por los pits que nos hizo perder como diez lugares. En la carrera 2 he sufrido la rotura del alerón delantero en la siempre delicada fase de la salida y he tenido que entrar en los pits para sustituirlo. Una vez en pista, he logrado marcar la tercera vuelta más rápida, lo que demuestra cuán competitivos hemos sido".

Kevin Giovesi, #25

"Ha sido un fin de semana verdaderamente en ebullición. Las altas temperaturas en el desierto me han exigido al máximo sometiéndome a una dura prueba y puedo decir que al final he aprendido mucho. In la primera manga he cometido un error al exigir demasiado a los cauchos en la primeras vueltas, por lo que el consumo ha sido más alto de lo previsto, sobretodo en las gomas posteriores y esto me ha penalizado. Si a eso le sumamos un contacto en la recta mientras realizaba un adelantamiento me ha llevado a abandonar a pocas vueltas del final. En la segunda serie he luchado desde el fondo de la grilla y he superado a algunos adversarios: retorno de Bahrein luego de haber aprendido mucho y con la seguridad de poder apuntar mucho más alto en las próximas fechas". (Prensa VenezuelaGP)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.