Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela logró medalla de plata en Suramericano de Baloncesto

24/06/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección venezolana de baloncesto logró la medalla de plata al caer la noche de este viernes frente al combinado de Argentina, con marcador final de 79×55, en el 45º Campeonato Suramericano de baloncesto, que este viernes finalizó en la ciudad de Resistecia, en la provincia argentina de Chaco.

Frente a su público y exhibiendo un baloncesto de altura, Argentina conquistó su decimotercer título suramericano, al vencer cómodamente al equipo criollo.

De esta forma, el equipo vinotinto logra su tercer subcampeonato en la historia. Antes lo consiguió en Asunción, Paraguay en 1987 y Maracaibo en 1997.

El triufo albiceleste comezó fraguarse a partir del segundo cuarto. Allí el equipo local ganó 20-9 ese parcial, aplicando en cancha una defensa impenetrable y embocando disparos de larga distancia- 9 triples en total- para despegarse en el marcador que más nunca llegaron a perder.

El experimentado Leonardo Gutiérrez hizo 4 canastas desde la media luna en la cancha Alejo Gronda del Club Sarmiento. Gutiérrez fue al artífice del triunfo el martes de su equipo ante Venezuela, 90×87, con triple decisivo.

Esta noche, al equipo del entrenador Néstor ‘Ché’ García tuvo una defensa sólida, que Venezuela nunca pudo descifrar y por ende, incurrió en 17 pérdidas, que significaron 21 puntos para los locales.

Para Venezuela fue todo lo contrario. No pudo desarrollar su juego de velocidad en transición, no hubo juego colectivo, ni variantes, y ello generó frustración en los jugadores, que se vio reflejada en la pizarra, con sólo 55 puntos, el puntaje más bajo del certamen, pues nunca bajó de 80 tantos por juego.

El quinteto gaucho dominó fácilmente en asistencias 15 a 8, triplicaron a los criollos en tiros de tercera dimensión, 9 a 3 y registraron mas de 50% de acierto en cestas dobles.

Los cuartos terminaron siempre a favor del conjunto anfitrión, 18-16, 20-9, 20-14 y 21-17. La primera mitda fue para Argentina, 38×25.

Por la albiceleste, destacaron Facundo Campazzo con 15 unidades, Marcos Mata con 14 y 7 rebotes, Leonardo Gutiérrez con 14 tantos, incluidos 4 triples y Federico Van Lacke contabilizó 8.

Por los criollos, Héctor Romero con 12 unidades y José Bravo con 11 tantos. Gregory Vargas aportó 10 y Grevis Vásquez terminó apenas con 7 contables.

La única vez que Venezuela se tituló en este torneo fue en 1991 en el Forum de Valencia, estado Carabobo.

La tropa tricolor deberá corregir los errores de este choque para encarar la próxima cita, que será el Preolímpico de la especialidad, a realizarse en el Poliedro de Caracas, evento que otorgará 3 cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A primera hora, Uruguay se llevó la medalla de bronce al derrotar este viernes por la noche a Brasil, 80×68. (AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.