Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela listo para el 5to Mundial de Wushu en China

29/10/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los atletas Anyuni Torres, Lurisnar Guzmán, Jorge Pérez, Francys Zabala y Samuel Paspirgelis conforman la selección nacional que defenderán el tricolor patrio en la 5º edición del Campeonato Mundial de Wushu, en la modalidad Tradicional, principal evento de esta año para la disciplina y que se efectuará en la ciudad de Huangshan, China, del 5 al 10 de noviembre.

Torres y Guzmán, participarán en la modalidad de Choi Lay Fu (sable y manos libres) con la misión de revalidar sus títulos mundiales, mientas que la lista de los más experimentados la completa el también multimedallista Pérez en el Taug Laug Quan Mantis.

Para el caso de Zabala y Paspirgelis, que igualmente intervendrán en el sable y manos libres, el compromiso de Huangshan será su primera experiencia mundial, mientras que la delegación nacional estará dirigida por el estratega Yuni Zapata.

Más sobre

Este evento es avalado por la Federación Internacional de Wushu (IWUF) por sus siglas en inglés, para su realización cada dos años. En este sentido, Venezuela viene de participar en las ediciones del 2006 en Zheng Zhou y 2010 en Shiyam, igualmente en el gigante asiático.

Hace dos años, la máxima figura criolla recayó en Torres al ganar dos preseas de oro, seguida de Guzmán quien conquistó una. El contingente nacional también logró sumar una de plata y seis de bronce, en esta competencia que tradicionalmente es dominado por potencias como Rusia, Italia y el anfitrión China.

La partida a tierra asiática está programada para el próximo viernes 02 de noviembre, en el caso de Pérez, partirá desde España donde se encuentra actualmente cursando estudios de postgrado.

En lo referente al Wushu nuestro país recientemente participó en la IX edición del Campeonato Panamericano, pero del estilo Moderno, realizado en Monterrey, México, donde conquistó 21 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce para un total de 37 preseas, además de una revalidación del título en la modalidad de combate y terminar entre los tres mejores países del continente. Prensa Mindeporte/Jesús Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.