Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venezuela en el Latinoamérica Punk Rock Festival 2010

03/01/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OK llego el 2010. Irrefutablemente 2009 fue un excelente año para los músicos independientes, comenzamos a notar un cambio lento, pero positivo, de la percepción y aceptación de muchos medios y personas comunes hacia la buena música que se hace en casa, la avanzada de las bandas y artista del interior del país, así como la presencia de más chicas sobre la tarima. 2009 nos dejo a todos buenos momentos, recuerdos y un sin número de canciones que en 2010 seguiremos escuchando.

Y para empezar 2010, nada como una buena noticia.

Cuatro agrupaciones venezolanas de punk rock han sido invitadas al Latinoamérica Punk Rock Festival 2010 organizado porRBSRadio de Colombia, el evento se realizara el 20 de marzo en la ciudad de Bogota.

TurboEstereo Valencia, Kingpin Maracaibo, Dulce o Truco Punto Fijo y 7Dice Caracas fueron las bandas elegidas por RBSRadiopara representarnos en tal festival. Aunque no tenemos registro alguno, creemos que esta es la primera vez que cuatro bandas nacionales comparten tarima en el extranjero por lo que tenemos grandes expectativas a lo que será este evento.

Pudimos hablar con Kingpin quienes nos dieron sus primeras sus impresiones del evento:

"Las expectativas son grandes, nos referimos es a pasarla bien en todo momento y hacer nuestro show como siempre lo hemos hecho, con pasión y mucho profesionalismo, entendemos que es un festival que cada día se hace mucho más grande y estamos súper contentos de participar en él...es la primera vez que Kingpin sale a tocar fuera de Venezuela y estamos muy entusiasmados de mostrar nuestra música internacionalmente...Nos parece una oportunidad de lujo compartir tarima con otras bandas Venezolanas en un ámbito internacional, es una oportunidad de ensueño para nosotros."

No es la primera vez que TurboEstereo los valencianos de salen a tocar fuera del país, para ellos 2009 fue un año muy productivo a nivel internacional, estuvieron de vista por México y Colombia, y el 10' también lo será, ya que actualmente se encuentran grabando lo que será su próximo disco. Por otro lado Dulce o Truco es uno de los mejores exponentes del rock en Pto. Fijo, quines han llevado el happy punk a otro nivel. De las cuatro bandas invitadas 7Dice tiene la propuesta más dura, pero igual de interesante, al más puro estilo del punk californiano.

El cartel del Latinoamérica Punk Rock Festival 2010 no solo cuenta con la participación de bandas colombianas y venezolanas, también están incluidas No Big Leal de Ecuador y Play Attenchon de Perú. No sabemos como será el traslado de estas bandas hacia Colombia o si cuentan con algún patrocinio, de no ser así, estamos muy seguros que cualquier patrocinio será bien recibido por las bandas. La verdad aplaudimos la iniciativa de esta radio alternativa RBSRadio por dar la oportunidad a talentos foráneos de mostrarse en tarima, estaremos muy bien representados, un buen comienzo en 10'.

Fuente : Star Music


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.