Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela ya se encuentra en Italia para encarar mundial de Patinaje

29/08/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección nacional conformada por 14 atletas (9 varones y cinco damas) 10 de ellos, juveniles y 4 mayores, ya se encuentra en Italia para intervenir en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior 2012, con el objetivo de superar la medalla de oro y bronce que lograron en la pasada edición de Yeosu, Corea del Sur.

La información la dio a conocer un boletín informativo de Fevepatinaje donde destacó el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) para que el grupo tricolor arribara el pasado domingo a suelo europeo, lo que permitirá una mejor adaptación al horario y clima.

Bajo las órdenes del estratega de origen colombiano Orlando Cortines, el grupo criollo que apuesta a la nueva generación presenta en tierras italianas un grupo muy joven, que tratará de superar lo realizado en la pasada cita asiática, donde Sandra Buelvas ganó el oro y Solimar Vivas el bronce en la modalidad 500 metros sprint adulto y junior respectivamente.

El 06 de Septiembre se realizará el denominado Congresillo Técnico, mientras que el 7 se efectuará la inauguración que dará inicio a las pruebas de pista en la localidad de Ascoli Piceno entre los días 8 y 10.

Más sobre

El 11 será día de descanso para los atletas y paralelamente ese día se efectuarán los exámenes para los Jueces Internacionales. Asimismo, estos campeonatos mundiales repartirán un total de 144 Medallas (48 de Oro, 48 de Plata y 48 de Bronce).

Las competencias de ruta por su parte se disputarán en la población de San Benedetto del Tronto (27 kilómetros de Ascoli Piceno) del 12 al 14 de septiembre, mientras que la maratón de 42 kilómetros, así como la ceremonia de clausura se cumplirán el 15.

De cara a los Juegos Mundiales

La importancia de esta cita italiana recae igualmente que será clasificatorio para 45 atletas (35 en pista y 10 en ruta) en cada género, a los World Games o IX Juegos Deportivos Mundiales a realizarse en Santiago de Cali, Colombia del 27 de julio al 4 de agosto de 2013.

(Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.