Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venezuela indígena: Universo Sonoro se exhibe en Fuerte Tiuna

15/02/2010 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta muestra reúne una diversidad de afiches, videos y textos diseñada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM). Es una propuesta pedagógica para la Educación Básica y la Educación Media.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, inauguran la exposición itinerante Venezuela indígena: Universo Sonoro, el próximo jueves 11 de febrero, a las 10:00 a.m., en la Unidad Educativa Bolivariana Fuerte Tiuna. Esta muestra es la primera colección de afiches, videos y textos diseñada por el IAEM que continúa su versión itinerante integrándose al salón de clases como una propuesta pedagógica para la Educación Básica y la Educación Media.

El Museo Alejandro Otero, prosigue con la etapa itinerante de Venezuela indígena: universo sonoro en colegios y liceos del sur de la ciudad capital, con la intención de expandirse hacia otras escuelas e institutos educativos de diversos sectores de la gran Caracas. A través de esta exposición se promueve que los alumnos investiguen sobre las culturas de cada etnia presente en la muestra, atendiendo al proceso de apertura de los museos a la comunidad en el cual la pretensión es que el espectador asuma un papel activo y se involucre con el arte de manera participativa, y con ello se espera que los beneficiarios logren una conexión real con la esencia cultural ancestral venezolana y desarrollen actividades en torno a lo aprendido.

Esta actividad motiva al estudiantado y a los docentes a descubrir de manera pedagógica las tradiciones, ritos, ideologías y creencias, para que todo ese bagaje informativo proporcione la comprensión e interpretación de esta cosmovisión y se logre en el instituto educativo montar su propia exposición. Venezuela indígena: universo sonoro que se relaciona con la asignatura Ciencias Sociales.

La exposición contiene 10 afiches que representan algunos pueblos indígenas presentes en el territorio nacional (tales como Wayuu, Warao y Ye`kuana) y se representa el universo musical y dancístico de estos pueblos indígenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.