Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Venezuela, incierta ante paradigmas universales de la nueva economía

10/04/2020 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidir con otros países que buscan desarrollarse, debe ser una prioridad para cualquier pa´´is

Aventis

John Rowls, refleja en sus teorías una posición individualista en la estructura de su pensamiento, aunque no es un ultra, es sorprendente observar que no acepta una sociedad que funcione como una máquina y este regulada solamente por una mano invisible, sino que debe estar ordenada por la teoría de la justicia y seguridad para lograr romper con las desigualdades sociales y obtener beneficios compensadores para todos, de modo especial para los menos favorecidos  en el presente y futuras generaciones

Evidentemente, hay diferentes enfoques del concepto y medidas de pobreza, sea cual fuere, el método de medición, se trata de una diferencia absoluta que se determina objetivamente en los niveles de vida y el cambio del dólar diario en Venezuela. Se constata que el hambre como la pobreza ya llegó a los profesionales y clases humildes del país que, avanza a un buen ritmo superior al uno por dos, (1, 2) %) por ciento anual.

Asimismo, se abren brechas en el mercado financiero internacional y, es desalentador observar parques industriales, sobretodo en mi ciudad, catalogada como industrial, donde se observa pocas inversiones. Vemos, una asimetría muy estrecha en la actualidad, aun cuando el presidente Chávez Frías preparó en las escuelas tecnológicas y en China, un buen grupo de estudiantes sin cupo, incluso a otros dándole oportunidades de estudios en la UNEFA que era una escuela militar cerrada, tres tecnológicos y en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Cada día, se hace más evidente que la lógica del mercado es excluyente porque se traduce solamente en términos económicos. Sin duda, quien no tiene nada para intercambiar, ni poder generar riqueza, no entra en la contabilidad mundial.

La concentración de riquezas en los países industrializados es consecuencia del nuevo paradigma tecno- económico, que trae un cambio radical en el modo de acumulación y producción. Con la Tercera Revolución Industrial, la informática se convierte en la infraestructura de la economía moderna. Y justamente, en este tipo de propiedad se funda hoy la riqueza de los países industrializados, por consiguiente, la pobreza de los países subdesarrollados

España debe buscar un nuevo horizonte politico y aislar esos viejos monstruos

Pedro Sánchez, primer ministro español, hizo un llamado a la Comisión de Las Comunidades Europeas para plantear “una economía solidaria”, como pista para seguir marchando en el siglo XXI. Pero, está la conciencia de las últimas insuficiencias que llevó a Italia y España a desarrollar mecanismos colectivos que poco dieron resultados, en el caso de España se enfrascaron en sacar a un muerto de su tumba, cuando ya se avecinaba el problema sanitario de esta pandemia que fue anunciada años atrás por los desajustes ambientales, las guerras y las desviaciones de los laboratorios.

Con Vladimir Putin hay un contraste, busca construir un nuevo orden social y ejecutar el funcionamiento efectivo del comercio y de los mercados, como separar a la vez, el campo religioso de las ideas de trabajo y la moral, todo para tener una conducta adecuada ante el mercado. Es conquistar la economía con un enfoque pragmático.

Es la conquista de la economía como ciencia y asumir un desafío que, es la misma historia humana. El verdadero campo político es atender al pueblo en una verdadera praxis. Donde entra en conflicto la moral.

Hubo un liberalismo filosófico- político que entro a formar parte en algunos países de tendencia izquierdista comparte del paisaje cultural de las sociedades contemporáneas occidentales y se divulgo rápidamente, para terminar, imponiéndose casi en todas las partes del mundo. En medio de este libelo y fiebre económica, algunos subgrupos de la clase empresarial se adhirieron al liberalismo político y, ya vemos los resultados. Sin embargo, advierte con razón J. Schumpeter, “El liberalismo político fue para muchos sectores de dicha clase, como un hijo no deseado”. ¿Es el socialismo en Latinoamérica, liberal? Solo en nuestra conciencia se encuentra la respuesta. Y, en la respuesta, tenemos que ser completamente éticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1841 noticias)
Visitas:
10850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.