Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ktjoselin escriba una noticia?

Venezuela ganó 7 medallas en Parapanamericanos Toronto 2015

13/08/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nadadora Belkys Mota conquistó una nueva medalla de oro para Venezuela

 

Este miércoles, la delegación de atletas criollos presente en los V Juegos Paranamericanos Toronto 2015 cosechó 7 medallas para Venezuela en las disciplinas de natación, judo y atletismo; así, se ubica en la octava casilla del medallero.

La nadadora Belkys Mota conquistó una nueva medalla de oro para Venezuela, tras imponerse en los 400 metros estilo libre femenino categoría S13 (11-13).

belkys

La atleta con discapacidad visual ganó la prueba con un tiempo de 5 minutos, 14 segundos y 52 centésimas, crono que le sirvió además para imponer un nuevo récord parapanamericano.

Por su parte, Viviana Moraes ganó medalla de plata en la final de los 100 metros pecho femenino categoría SB14.

En el judo, Marcos Falcón conquistó la segunda medalla de oro de la jornada, pues triunfó en la final de esta especialidad en la categoría de los 66 kilogramos, tras imponerse ante el colombiano Diego Piedrahita.

El atleta de 33 años, con discapacidad visual -clasificación B2, 50% o menos de visión- venció a su contrincante por Ippon, en un minuto y 18 segundos (1:18).

En atletismo, el venezolano Omar Monterola ganó medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos categoría T37, tras registrar un tiempo de 56 segundos con 7 centésimas.

La corredora Berliana Castellanos ganó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos T37. Registró un tiempo de 31 segundos con 88 centésimas, y estuvo muy cerca de ganar el oro que conquistó la argentina Lis Scaroni.

En el lanzamiento de bala, Aníbal Bello ganó medalla de bronce en la final de dicha disciplina categoría F11/12, tras realizar un lanzamiento de 10 metros con 68 centímetros.

Por su parte, la venezolana Norkelys González conquistó la medalla de bronce en la prueba de salto largo femenino T20/37/38.

En Toronto 2015, un total de 122 atletas venezolanos defienden al país en 12 disciplinas deportivas, entre las que destacan, atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ktjoselin (29 noticias)
Visitas:
1707
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.