Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venezuela en el Festival de Invierno Saint-Jean-Port-Joli

18/02/2012 16:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Festival de Invierno Saint-Jean-Port-Joli es un evento provincial y Escultura en Nieve Internacional que se celebra anualmente en febrero. Resalta la belleza de la Chaudière-Appalaches en invierno es uno de los principales objetivos del Festival de Invierno.

Anima a la próxima generación en las artes es un objetivo igualmente importante.

La primera edición del Festival tuvo lugar en 1996 cuando un grupo de desarrolladores voluntarios quería desarrollar un evento de toda la provincia con un concurso de esculturas de nieve.

La recepción y el calor de la población de Saint-Jean-Port-Joli y la calidad de los documentos presentados por los participantes, tanto a nivel internacional, provincial y de la sucesión, impulsar la Fiesta de los principales eventos de su tipo en Quebec.image

Equipo de Venezuela en la Competencia Internacional de Nieve 2012, en Saint-Jean-Port-Jolie, conformado por los artistas

Reinaldo Niño Barazarte, Edison Urbina y Henry R. Rivas.

Con una excelente propuesta ’ Encuentro Consciente’ El paso efímero de la persona en la tierra. Las transformaciones que se desarrollan a través de dicho paso de este permiso en la final de la reunión a sí mismo en su esencia misma. El movimiento dinámico de la mente que evoluciona y crece.

Más sobre

Descripción:

Consciente de la apertura del individuo al medio ambiente circundante.

La obra muestra a través de sus líneas y formas de la manera en que se arraiga el hombre en la tierra en busca de su origen y su conexión con la naturaleza a surgir después de la mismacon un cambio de mentalidad . Mostrar estéticamente por las líneas de la poesía que describen el ascenso y la conexión con el infinito.

Hablan los escultores: Nuestro proyecto en nieve llamado ENCUENTRO CONSCIENTE. San Jean es conocido como la primera ciudad de Escuela de Escultores en norte américa por sus tradiciones ancestrales en el ramo de la escultura en madera y nieve especificamente.. Su historicidad monta a finales de la segunda guerra mundial cuando los escultores de la ciudad convocan por primera vez a un encuentro internacional sobre nieve y en verano de ese mismo año al primer encuentro en una bienal de madera. Cabe destacar que para la época de cada 3 habitantes 1 era escultor por eso continua una ferviente y creciente producción artistica regional que se proyecta en diferentes partes del mundo. Entre los lazos artisticos e intercambios culturales establecidos de dicha ciudad con Europa, tenemos que se han hecho convenios con Valoaire en Francia tambien conocida por sus encuentros Artísticos-Escultoricos en Nieve y hielo, asi que este año como en otros anteriores un equipo del internacional de escultura estaba como invitado de dicha ciudad y el jurado calificador también lo estaba de francia. Competimos con otros cuatro paises Canada, Estados Unidos, Alemania y Francia de los cuales resultamos ganadores con el unico premio del encuentro, llamado Premio Internacional de Escultura sobre Nieve de Saint Jean Port-Joli contentos una vez mas de los objetivos alcanzados y orgullosos del nivel de competencia al que nos afrontamos ya que era muy elevado.

El premio nos fue otorgado por el jurado de artistas invitados de Francia, quienes acotaron que nuestro trabajo fue arduo al ser solo dos, y al mismo tiempo muy atrevido por las formas suspendidas en el espacio en total equilibrio rompiendo los limites de aguante del material (la nieve), al saber que es un material fragil. Se dejo puntos de apoyo que fueron cortados faltando solo cinco minutos para que pasara el jurado calificador, los demas equipos estaban viendo a la espera si se caia o permanecia en pie.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
11283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

gughugughu (19/06/2012)

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyuu