Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Venezuela evaluaría pedido de asilo de ex técnico de la CIA

26/06/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Caracas, junio 25 (EFE/DPA).- Venezuela no ha recibido un pedido formal para dar asilo al extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado en Estados Unidos por filtrar detalles de programas secretos de vigilancia, pero de presentarse ese escenario evaluaría la solicitud, dijo ayer el presidente, Nicolás Maduro.

"Nosotros no hemos recibido la solicitud oficial de Snowden para un asilo político, si lo plantearan (...) nosotros lo evaluaríamos porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria", afirmó Maduro en declaraciones a periodistas durante una visita oficial a Haití.

El mandatario consideró que el "joven Snowden" "amerita y merece protección humanitaria" porque sus denuncias sirvieron para "hacer mejor a la humanidad".

"El asilo es una protección humanitaria, es una figura del derecho humanitario internacional que tiene gran arraigo en América Latina y el Caribe, es una figura nuestra, latinoamericana. Siempre se utilizó para proteger a los desvalidos, a los perseguidos", expresó.

"En todo caso a nosotros nadie nos ha solicitado por ahora eso, pero sí decimos y abogamos porque en el mundo alguien se conduela de este joven y lo protejamos, y que las denuncias que ha hecho de manera valiente sirvan para cambiar el mundo", añadió.

Maduro cuestionó además a Estados Unidos por perseguir a Snowden y al mismo tiempo dar "la figura de asilo político a gente que ha puesto bombas en Venezuela", citando el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, a quien Venezuela acusa de ser el autor intelectual del estallido en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación en 1976.

"¿Quién merece protección así?, ¿El joven Snowden o los que ponen bombas?. Es una reflexión que le hacemos al pueblo de Estados Unidos y a los pueblos del mundo", dijo.

Snowden se encuentra en una terminal de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú y el Gobierno ruso ha dicho que no lo extraditará, pese a los pedidos de Estados Unidos.

Programas sociales para Haití

Maduro, dijo en Haití que propondrá a Petrocaribe una serie de programas sociales para combatir la pobreza en la región.

Maduro se reunió en Puerto Príncipe con su par haitiano Michel Martelly, con quien examinó planes de cooperación en apoyo del pueblo de Haití.

Al respecto, señaló que propondrá a Petrocaribe, una alianza de 16 naciones del Caribe, Centro y Sudamerica creada en 2004, la puesta en marcha de planes especiales de alfabetización, alimentación y otros que contribuyan a superar la pobreza y el hambre.

"Sobre la base económica sólida de nuestras relaciones se pueden multiplicar los planes sociales. Por eso, vamos a proponer en Petrocaribe un plan especial de alfabetización, de salud pública y formación de médicos, de alimentación, con base en las experiencias de cada país para superar el problema del hambre", declaró.

Añadió que Venezuela seguirá ejerciendo su papel en apoyo al desarrollo de la región caribeña.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.