Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Venezuela evalúa cómo configurar relaciones con Colombia

01/06/2013 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: TeleSUR imageEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADUROCredito: AVN01/06/13.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que su Gobierno evalúa configurar las relaciones con Colombia sobre la base del respeto mutuo, después de que el mandatario colombiano se reuniera esta semana con el gobernador del estado Miranda (norte venezolano), Henrique Capriles Radonski.

"Estamos evaluando cómo configurar esas relaciones (...) tiene que ser sobre la base de los principios del respeto de la vida interna en cada país", manifestó Maduro. Asimismo, indicó que, como claves, deben primar la "comunicación y la reciprocidad".

Manifestó que el canciller venezolano, Elías Jaua, tiene "instrucciones precisas para dar una reconstrucción sobre la base de la verdad y respeto de ambos pueblos".

De la misma manera, alertó que los organismos venezolanos serán los encargados de juzgar "las violaciones evidentes de la ley venezolana" que generó esta visita. Señaló que no habrá "apellido, ni cargo que avale la impunidad de la ley".

Nicolás Maduro también exhortó este viernes a su par colombiano a respetar su modelo de gobierno y reiteró que desde el vecino país "se está incubando un poder que conspira abiertamente contra Venezuela".

Más sobre

Usted "respeta el modelo de Venezuela y yo respeto el modelo de Colombia", expresó el mandatario quien afirmó que opinar sobre el Gobierno de Bogotá y sus políticas "sería el final de unas relaciones de paz". "Queremo buenas y muy buenas relaciones" con el vecino país.

El presidente venezolano también criticó los medios de comunicación colombianos que han estado "mintiendo contra Venezuela" y "creando un clima desfavorable de odio".

Maduro denunció que se ha configurado en la nación vecina "una situación inaceptable de conspiración contra Venezuela", en este sentido, el mandatario se dirigió a su par colombiano y le dijo que en el país "no ve una campaña de los medios contra usted".

Indicó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se dejó llevar por la "falsa conseja de sectores traidores de la derecha fascista venezolana que ahora han venido a decir que Colombia es el paraíso que debería ser Venezuela". En ese contexto, Nicolás Maduro puntualizó que "Venezuela es Venezuela; a la venezolana, con nuestro modelo. Colombia que sea Colombia".

El jefe de Estado venezolano manifestó su voluntad de mejorar las relaciones. "Usted me conoce bien, somos gente de la verdad, somos gente leal (...) usted respeta mi modelo y yo respeto el suyo", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.