Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Venezuela se escucha en Cubadisco 2013

22/05/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro Nacional del Disco (CENDIS) está presente en la XVII edición de la FeriaInternacional Cubadisco 2013, con una selección de más de 60 títulos de artistas y agrupaciones venezolanas con una agenda de presentaciones musicales de importantes representantes de nuestra tradición sonora, en homenaje alComandante eterno Hugo Chávez.

Hasta el 26 de mayo La Habana es la sede de esta fiesta musical, dedicada a los jóvenes, la música clásica y el violín, siendo Ecuador el país invitado de la presente edición.

Se llevarán a cabo, durante la feria, charlas y conferencias relacionadas a la industria y al patrimonio culturallatinoamericano, donde el CENDIS tendrá la oportunidad de difundir su labor como la única institución productora yfábrica de discos en Venezuela, además de mostrar cuáles son las producciones 2012-2013 y relatar su experiencia en la primera edición de la Feria Venezuela Disco realizada en agosto del año pasado. Dicha charla serealizará el próximo miércoles 22 de mayo en el Centro de Investigación y Desarrollo de la música Cubana (CIDMUC)en horas de la mañana por Armando Flores, Director Ejecutivo del CENDIS.

Por otro lado, el legado del Comandante Supremo se hace sentir en Cubadisco, pues se le rendirá homenaje a su incansable lucha y su amor por el pueblo latinoamericano. De esta manera, se efectuarán presentaciones de artistasvenezolanas y venezolanos en el Concierto Latinoamericano del viernes 24 de mayo, donde participarán cantautores eintérpretes de diversas regiones del sur: Grupo Mashis (Ecuador); Amaranta Pérez, Leonel Ruiz, JoséAlejandro Delgado, Ramón Rodríguez, Leonardo Vargas, Luis Pino, David Carpio, Carlos Quintero, Gilles Grivolla, Pepe y sus Tambores (Venezuela); Gryssel Ramírez y su grupo (Puerto Rico); SilviaAdriana y Juan Manuel Colombo (Argentina), Eduardo Sosa, Diego Gutiérrez, Rochy y su grupo(Cuba). La sede del evento será en la Casa del Alba (Calle Línea No. 556, esq. D, Vedado).

Las presentaciones de la delegación venezolana no se reducen al mencionado homenaje, pues Amaranta (cantautora), Leonardo Vargas (percusionista), José Alejandro Delgado (cantautor), Luis Pino (cuatrista), Ramón Rodríguez (violinista), Leonel Ruiz (cantautor), David Carpio (bajista), GillesGrivolla (saxofonista) y Pepe y sus tambores, estaránpresentándose los días 22, 23 y 25 de mayo en diversos puntos de La Habana, sede de Cubadisco 2013.

Obras Discográficas de Venezuela disponibles en Cuba

El CENDIS, con el objetivo de expandir su labor y el talento de venezolanas y venezolanos dedicados a la disciplinamusical, dice presente con un amplio catálogo de 68 títulos que se pasean por los más diversos géneros, enalteciendola cultura venezolana fuera de nuestras fronteras.

Para mencionar algunas de las producciones discográficas que estarán disponibles en la Feria Internacional Cubadisco 2013: Candela, desde el Zulia (gaita); Daisy Gutiérrez, Oriente de cercanías (tradicional oriental); Francisco Pacheco, Diversidad (afrovenezolano); Gillman, Tributo a los desconocidos (Heavy metal); Sonero Clásico del Caribe, Ya son 35(son-bolero); Luca Vincenzetti, Trío (Jazz); Elio Pacheco, 50 aniversario Vol. 1 (salsa); Herencia, Siempre herencia (afrevenzolano); José Alejandro Delgado, Rueda libre (trova); Amaranta, Agua salud (tradicional venezolano); Leonel Ruiz, Mere mere con pan caliente (fusión venezolana); Jahkogba, Revelación (Reggae), entre otros.

Fuente: Daniella Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.