Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela dominó la primera jornada del suramericano juvenil de pesas

25/10/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una cosecha de nueve preseas doradas para la selección nacional de levantamientos de pesas inició Venezuela el Campeonato Suramericano Juvenil que se inauguró el pasado miércoles en el Gimnasio del Municipio San Francisco del estado Zulia.

El evento que se disputa de manera simultánea con el Campeonato Suramericano de Mayores y la Copa Internacional Simón Bolívar, demostró el buen momento que vive la halterofilia venezolana tras sumar entre estas dos competencias tres preseas de oro, siete de plata y tres de bronce.

A última hora se conoció que la delegación de Colombia no pudo asistir a la cita, por lo que dejó el evento con 8 naciones que son Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El criollo Eduar Beris demostró superioridad en la plataforma zuliana, arrasando con las tres medallas en la competencia juvenil. La primera le llegó gracias a los 94kgs que subió en el arranque, para luego realizar un envión de 120kgs, y obtener un total de 214kgs en la división de peso de los 56kgs masculino.

En el podio estuvo acompañado por Marcos Rojas, representante de Perú y quien se quedo con la medalla de plata producto de las marcas de 91kgs y 119kgs, para un total 210kgs. El bronce fue para el boliviano Poveda Bryan (70kgs-85kgs, 155kgs).

Más sobre

En la misma división pero de mayores, los chilenos Francisco Barrera (103kgs-131kgs, 234kgs) y Diego Soto (97kgs-125kgs, 222kgs) se impusieron con el uno – dos de la justa. Por su parte, el venezolano Beris se quedó con los bronces.

La Copa Simón Bolívar tuvo como protagonista al ecuatoriano Enmanuel Rocafuerte, con levantadas de 103kgs en arranque, 131kgs en envión y 234kgs en el total. Dejando a los chilenos con la plata y bronce de la justa.

En los 62kgs juvenil, el venezolano Roy López también conquistó las tres preseas doradas con marcas de 120kgs en la modalidad de un movimiento, 145kgs en la de dos, y una suma de 265.

Fue escoltado por los peruanos David Bardales (103kgs-130kgs, 233kgs) y Miguel Preciado (103kgs-125kgs, 228kgs).

En la competencia de mayores y la Copa Internacional Simón Bolívar, el experimentado atleta venezolano Jesús López se colgaba el oro en el arranque con 161kgs, sin poder continuar la competencia.

El atleta que conformó con Junior Sánchez la selección olímpica de pesas, se lesionó en el primer movimiento del envión, sufriendo un desgarre en el muslo izquierdo.

Por su parte, en la última categoría de la jornada, los 48kgs femenino, la juvenil Areibis Lazo se impuso a las representantes de Brasil y Perú, sumando tres laureles más para la selección Venezolana. Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.