Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanteapieenvenezuela escriba una noticia?

Venezuela: detienen a presunta autora de ataque a TV Globovisión

05/08/2009 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este martes la detención de Lina Ron, militante radical y presunta autora del ataque con bombas lacrimógenas contra la sede de la televisora Globovisión, perpetrado el lunes

"Hoy (martes) ella (Ron) se presentó. Bien hecho que se haya presentado y está detenida, no hay más alternativa, violó la ley y debe recibir el peso de la ley", expresó Chávez, luego que la Fiscalía venezolana dictara una orden de arresto en contra de Ron después de haber visto los videos grabados durante la agresión.

"Cuando se trata de la ley no puedo meter la mano por nadie, ni por nada, porque eso fue una violación de la ley y un acto inaceptable", sostuvo Chávez.

"Ese acto de agresión contra una planta de television contrarrevolucionaria lo que hace es darle oxígeno a la contrarrevolución, y es un acto contrarrevolucionario que nosotros no podemos permitir ni como revolución, ni como gobierno, ni como Estado", fustigó.

Unas 30 personas armadas atacaron el lunes con bombas lacrimógenas la sede en Caracas de Globovisión, televisión muy crítica con el gobierno de Chávez. Un agente de la Policía metropolitana y un guardia de seguridad privada resultaron heridos en la agresión.

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó el lunes al presidente Chávez de este ataque ya que había sido perpetrado "por sus partidarios"

"Es un acto anárquico que atenta contra la paz del país (...) Nosotros no somos los portadores de la violencia", agregó el mandatario venezolano en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.

Lina Ron es dirigente de la formación Unión Patriótica por Venezuela (UPV), aliada del oficialismo y defiende lo que ha llamado "chavismo radical". Con frecuencia, la militante acude a actos del partido en el poder, pero el Ejecutivo ya en otras ocasiones había tomado distancia con ella.

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó el lunes al presidente Chávez de este ataque ya que había sido perpetrado "por sus partidarios".

"La burguesía agarra las imágenes y las ponen a dar vueltas por el mundo y de una vez dicen que fui yo quien ordené eso. Y quienes me acusan saben que no (lo hice), pero es que me odian", lamentó.

"Es un acto anárquico que atenta contra la paz del país (...) Nosotros no somos los portadores de la violencia", agregó el mandatario venezolano


Sobre esta noticia

Autor:
Informanteapieenvenezuela (42 noticias)
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.