Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela derrota a Colombia en Suramericano de Baloncesto

21/06/2012 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección venezolana de baloncesto derrotó a Colombia, 101-66, en el Suramericano de Baloncesto, que se celebra en la provincia de Chaco, Argentina.

Con este triunfo Venezuela se adjudica su segunda victoria en este torneo y una plaza al Premundial de 2013.

Con una buena sincronización, trabajo de equipo, rebotes y tiros largos, la vinotinto del baloncesto se lució en la cancha de principio a fin, en un partido en el que Colombia no se halló durante el primer tiempo y reaccionó en el segundo, pero su esfuerzo no le alcanzó para quedarse con la victoria.

José Vargas, con 14 puntos, se anotó como el mejor del partido, seguido por Gregory Vargas, Greivis Vázquez, David Cubillán y Axier Sucre Briceño, con 11. Jhornan Zamora y José bravo sumaron 9 puntos.

Por Colombia, el mejor anotador, con 21 puntos, fue Divier José Pérez, seguido de Enielsen Guevara, quien marcó 13 tantos. Stalin Ortiz cerró el tercer mejor puntaje, con 9 tantos.

Con un marcador de 80-65 arrancó el cuarto final, y muy pronto el conjunto venezolano pondría con un triple 83-69 la pizarra.

Un juego parejo y de mucha velocidad caracterizó esta última parte del encuentro, donde los errores de lanzamiento que tuvo el equipo colombiano en los inicios se vieron recompensados con varias canastas en las que intentaron acercarse a la vinotinto. El resultado final de este cuarto fue de 101-66 a favor de los criollos.

Tercer cuarto

El tercer cuarto comenzó con la misma emoción y velocidad de los dos primeros. Los venezolanos demostraban su agilidad en la cancha y rápidamente Gregory Vargas anotó los primeros puntos, llevando el marcador 59 por 33.

Más sobre

La táctica del clavado continuó con Gregory Vargas y Héctor Romero, quienes elevaron el marcador a 61-35.

Segundos después Gregory Echenique aparecería para sumar dos puntos y colocar el tabloncillo en 63 por 35.

La velocidad y precisión de Jhornan Zamora puso la pizarra 67-39 ante una Colombia que reaccionaría aplicando la técnica del clavado y los pases cerca del arco para comenzar su ofensiva.

José Pérez y Enielsen Guevara, de Colombia, sacaron al equipo del estancamiento logrando incrementar el marcador con 42 puntos a su favor, aunque la ventaja seguía siendo para la vinotinto.

Segundos después Greivis Vázquez afianza la posición de los venezolanos volcando la pizarra con dos clavados seguidos 71-43. Tras él llegaría por la izquierda Jhornan Zamora para un 76-44.

Nuevamente aparece Guevara por Colombia anotando dos puntos más dejando el marcador 76-46.

Con una defensa férrea y buen ritmo Gregory Vargas metió una canasta de dos puntos para darle a los criollos un resultado de 78-46, siendo José Bravo el último en garantizarle a Venezuela la delantera en el tabloncillo, con 80-65.

En el primer cuarto el equipo de Brad Greemberg le ganó a los neogranadinos por 31-10, en el segundo 55-31, aumentando su ventaja en 80-65 durante el tercero y sentenciando el juego a su favor en el último con más de 20 puntos de diferencia, para un total de 101 por 66. Este jueves, Venezuela se enfrentará a Brasil en las semifinales. (AVN)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.