Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Venezuela y la demagogia de la oposición

05/05/2019 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Guaidó y Leopoldo López se la han jugado montando un teatrillo mediático que de no ser por los muertos y heridos, quedaría en un montaje cómico o en un mero chiste de humor negro

 

Pero lo más grave es que alentó las esperanzas y las ilusiones de amplios sectores de la población venezolana y de gran parte del exilio voluntario.

El egocentrismo de Leopoldo López y su afán protagonista, están convirtiendo a este personaje en un títere condenado a equivocarse de forma reiterativa, al seguir los deseos de su amado Tío Sam, al que profesa especial reverencia.

Guaidó y López se han quedado solos, se han quemado ellos mismos y ha protagonizado una opereta de mal gusto y peor sonido.

La respuesta de Nicolás Maduro ha sido contundente al ser reconocido y avalado por la cúpula militar y salir a la calle a darse un baño de masas militares.

Al color rojo de las vestiduras han dado paso el color verde oliva de los uniformes, para que no quepa la menor duda de que el Poder nace del fusil, cuando la economía falla.

Maduro acudió a visitar a las misiones y las organizaciones de masas del chavismo para demostrar que cuenta con el respaldo del aparato ideológico y logístico del chavismo.

Lecciones que no parecen haber aprendido ni Guaidó ni López, a pesar de tantos años y de tantos fracasos frente al chavismo.

El chavismo al igual que el peronismo va a seguir impregnando a la sociedad venezolana para bien y para mal, guste o no guste y es la primera lección que deben tener bien estudiada y aprendida los partidos de la oposición.

Maduro y el núcleo duro de los herederos del chavismo, no está dispuesto a desprenderse del Poder y no lo va a hacer mientras sigan en pie las organizaciones de masas que sostienen a su gobierno.

El ejército venezolano fue transformado por Hugo Chávez en una organización politicomilitar al servicio del chavismo, es la clave que soporta el arco del chavismo que sostiene firmemente a su núcleo dirigente y que se alimenta del Poder, formando parte de la oligarquía dominante en Venezuela.

A veces botas y votos van unidos

Una oligarquía que está formada por la boliburguesía, el generalato empresarial, los narcobolivarianos y buena parte de la vieja burguesía progresista pactista.

Y es precisamente esa vieja burguesía pactista, la que no ha hecho acto de presencia en el respaldo a la opereta de Guaidó y López.

Esa vieja burguesía pactista, es la de la negociación y el acuerdo para sacar del medio a Nicolás Maduro sin hablar de la desaparición del chavismo, que no es negociable para el resto de las partes.

La guerra fría de la propaganda, queda de manifiesto en la no detención (por el momento) de Guaidó y la tolerancia de sus espectáculos mediáticos, que no cierran las vías del acuerdo entre las partes y que dejan abierta la posibilidad de convocar unas elecciones que sean reconocidas como válidas por todos.

Mientras tanto acudiremos a escarceos y escaramuzas por ambas partes, con la atenta vigilancia del único árbitro respetado por ambos: Vladimir Padrino, el hombre fuerte del chavismo, que a estas alturas tiene claro que cualquier gesto por su parte inclinaría la balanza.

No hay retorno al puntofijismo, como proponen Leopoldo López, Corina Machado o Antonio Ledezma, por consiguiente no caben salidas que impongan el desmantelamiento del chavismo, otra cosa es cómo se reparte su herencia.

…estamos en ello, las negociaciones siguen en marcha y Nicolás Maduro ya sabe que tiene que marcharse, pero dice… no empujen pues.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1284 noticias)
Visitas:
3760
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.