Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Venezuela no dejó para nadie en Suramericano Juvenil y de Mayores de Pesas

29/10/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)

La selección nacional de Levantamiento de Pesas no dejó para nadie al consagrarse como los Campeones en las ramas femeninas y masculinas del Suramericano Juvenil y de Mayores, que finalizó el pasado domingo en el estado Zulia – Venezuela.

"Esta fue la estocada que le faltaba al toro, para decirlo en argot popular, sobre la actuación de estos muchachos y el desarrollo de nuestra disciplina. Quedamos campeones en ambas ramas tanto en el Juvenil y el de Mayores" explicó Pedro León Torres, máximo jerarca de las pesas venezolanas.

Venezuela obtuvo una excelente cosecha de 42 medallas de oro y 3 de bronce en el Suramericano Juvenil de Halterofilia. Acumulando a través de su equipo femenino 585 puntos y del masculino 657, para titularse campeones en esa categoría.

Los criollos fueron escoltados por la delegación de Perú, quienes cosecharon 3 doradas, 17 de plata y 17 de bronces. Seguidos de Brasil con 1 de oro, 18 plateadas y 6 de bronces.

En el Gimnasio de San Francisco del estado Zulia se compitió de manera simultánea los eventos del Suramericano Juvenil, de Mayores y la Copa Internacional Simón Bolívar. Recibiendo a 9 naciones de la Confederación Suramericana de Pesas.

"Recibimos el evento de mayores a dos meses de su realización, después que declinó Brasil, lo logramos montar pese a que no lo teníamos en nuestro POA, pudimos realizarlo conjuntamente con el presupuesto de la Copa Simón Bolívar" explicó el León Torres.

En la justa de mayores, los criollos lograron 31 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, para repetir la hegemonía demostrada por sus juveniles. Las chicas acumularon 570 puntos, mientras que los hombres 592 unidades.

Con destacadas actuaciones de diversos atletas, como el olímpico Junior Sánchez, quien se llevó seis preseas doradas en la división de 69kgs, o como la actuaciones de las femeninas Yusleidy Figueroa en los 58kgs.

image "Selecciones como Ecuador vinieron con su equipo completo para el suramericano de mayores, por lo que no fue fortuito el resultado de la delegación venezolana, para esa competencia mezclamos a los juveniles con los mayores y todos dieron la talla, pese a la lamentable lesión de Jesús López, el equipo respondió" sentenció el máxima jerarca del ente federado. "Nosotros decimos que este es el futuro del levantamiento de pesas venezolano, estos atletas son los que estarán en los Juegos Olímpicos Río 2016, y para allá vamos enfocados con la claridad del trabajo que realizan atletas como Jesús González, Carlos Mata, María Sierra, entre muchos otros" finalizó diciendo Pedro León Torres.

La Copa Internacional Simón Bolívar tuvo como ganador al equipo ecuatoriano, con 21 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce. Venezuela fue su escolta con 18 doradas, 17 plateadas y 4 broncíneas. En tanto que el tercer lugar fue para Brasil (3 – 7 – 7).


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.