Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Venezuela ha cumplido con creces disminución de sustancias dañinas a la capa de ozono

01/10/2015 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Ministerio Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 30.09.2015.- Venezuela ha cumplido con un poco más de margen la cuota del 10% de reducción de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), por consumo país que establece el Protocolo de Montreal, de acuerdo con lo expuesto durante un foro en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb).

Desde el año 2013 se inició el nuevo calendario de eliminación progresiva del uso de los hidroclorofluorocarbonos, conocidos como HCFC, que cusan daño a la ozonosfera.

La funcionaria de Gestión de Calidad Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, Betilde Urbina, expresó que actualmente el país cuenta con 5 empresas que importan dichas sustancias y se les están entregando unas cuotas, con la finalidad de establecer controles para minimizar el consumo.

"Se estima que para el año 2030 ya Venezuela no utilice HCFC y se avoque a los sustitutos, pese a que los reemplazos son hidroclorofluorocarbonos, que contribuyen al calentamiento global", dijo.

Por ello, Urbina apuntó que nuestro país apunta a los hidrocarburos, como alternativa en el área de refrigeración. "Ya estamos utilizando las alternativas como el 134-A que es un sustituto para el área de refrigeración domestica".

Indicó que "nosotros hacemos inspección a las empresas que importan, para verificar como ha sido la manipulación y evitar al máximo que se hagan emisiones a la atmósfera".

El Protocolo de Montreal firmado en 1987 está dirigido a minimizar el deterioro de la Capa de Ozono y crear conciencia mundial mediante actividades orientadas a la conservación de la misma.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola

Fotografías / Javier Campos

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

3 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Venezuela 1.jpg Venezuela 1.jpg Vista previa del archivo adjunto Venezuela 2.jpg Venezuela 2.jpg Vista previa del archivo adjunto Venezuela 3.jpg Venezuela 3.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.